Para aumentar su producción de agua en 480 litros por segundo para SJC y CSL

Requiere OOMSPASLC  de 1,098 mdp
oomsapalc
En vías de que la CONAGUA autorice inversión para construcción de planta potabilizadora de 80 litro por segundo, planta desaladora de 200 litros por segundo y ampliación de planta desaladora de Los Cangrejos con capacidad de 200 litros por segundo.

Los Cabos, Baja California Sur – Lograr un servicio continuo de agua potable en el destino turístico de Los Cabos, requiere de 1,096 millones 839 mil 649 pesos para la construcción del segundo módulo de la planta desaladora de Los Cangrejos, la construcción de la planta desaladora en el arroyo El Tule y la construcción de una planta potabilizadora en la colonia Vista Hermosa.

 Los tres proyectos representan 480 litros por segundo de agua potable, cantidad suficiente para lograr un servicio continuo en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, expresó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, quien junto con el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, sigue con las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua.

 La ampliación de la planta desaladora de Los Cangrejos, con una capacidad de 200 litros por segundo, requiere de una inversión de 546 millones 339 mil 649 pesos; la planta desaladora de 200 litros por segundo en el arroyo El Tule de 500 millones de pesos y la construcción de la planta potabilizadora de 80 litros por segundo, 54 millones de pesos.

 La construcción del segundo módulo de la planta desaladora consiste en captación y bombeo de agua de mar, sistema de desalación, almacenaje e impulsión de agua osmotizada y línea de rechazo de salmueras. Con la obra se garantizaría el suministro del vital líquido y se eliminarían los tandeos que hoy se tienen para hacerle llegar agua a la mayoría de la población, aunado a que con 200 litros por segundo más de agua se atendería el desarrollo turístico de la región.

 Asimismo, el OOMSAPASLC gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la autorización de 500 millones de pesos para la construcción de una planta desaladora de 200 litros por segundo en el arroyo El Tule, la cual una vez construida quedaría conectada al Acueducto que suministra del vital líquido a la población de Cabo San Lucas.

 Con la planta se beneficiarían más de 86 mil habitantes del corredor turístico y de Cabo San Lucas, consideró Curiel Castro y agregó que la obra tendrían una estimación – en su etapa de construcción- de 12 meses.

De los tres proyectos estratégicos, el que estaría en condiciones de concretizarse en el corto plazo es la planta potabilizadora con una capacidad de 80 litros por segundo, utilizando para ello el volumen de agua de la presa San Lázaro. La planta se ubicaría en la colonia Vista Hermosa y beneficiaría a 34,560 habitantes, estimándose que la obra estaría concluida en un lapso de 6 meses, una vez autorizado el proyecto y los recursos para la misma, explicó el titular del OOMSAPASLC.

 La obra consiste en la construcción de un módulo de planta potabilizadora de agua, el cual incluye líneas eléctricas, captación y bombeo de agua de la presa San Lázaro, sistema de potabilización, almacenaje e impulsión de agua e interconexión a la red de distribución.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments