Se aplicará hasta abril

Reprograman examen “PLANEA” para Educación Media Superior
examen
La evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes para alumnos de Educación Media Superior que se tenía prevista para el mes de marzo, fue reprogramada para los primeros días de abril.

La Paz, Baja California Sur.-   La evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes para alumnos de Educación Media Superior que se tenía prevista para el mes de marzo, fue reprogramada para los primeros días de abril, informó la jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Ana Jhadira Urías Villavicencio, quien mencionó que el cambio de fecha se realizó por disposición del Dirección General de Evaluación y Políticas Públicas de la SEP Federal y por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La misma funcionaria señaló que la prueba “PLANEA 2017” que incluye las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, se aplicará a todos los estudiantes que cursan el sexto semestre de las diferentes modalidades en planteles tanto públicos como privados.

En ese sentido, agregó, que la evaluación se aplica con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes en las dos áreas de competencia antes mencionadas.

La titular de Evaluación de la SEP destacó que este instrumento ofrece además información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza, informa a la sociedad sobre el estado que guarda la educación y aporta a las autoridades educativas información relevante y utilizable para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo.

Respecto a las características del examen señaló que es una prueba objetiva y estandarizada, alineada al Marco Curricular Común, en particular a los campos disciplinares asociados con las competencias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, conformada por 110 reactivos de opción múltiple, 50 que evalúan Lenguaje y Comunicación y 60 de Matemáticas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments