La conductora de TV prepara denuncias contra varios medios informativos por ejercer “violencia política de género”.

Renuncia a su candidatura la hija de Mercedes Maciel

La Paz, Baja California Sur.- Tras presentar su renuncia ante la instancia electoral a su candidatura a diputada federal plurinominal por el Partido del Trabajo, Arlén Moreno Maciel, adelantó que junto a sus abogados prepara sendas denuncias contra medios de comunicación  que ejercieron contra ella “violencia política de género y daño moral”, tanto por tildarla despectivamente de “edecán”  como por sacar a la luz fotografías posando con poca ropa para una revista de caballeros y descontextualizar la información.

La conductora de televisión e hija de la ex diputada local petista y también candidata a legisladora federal, Mercedes Maciel Ortíz aclaró que su renuncia a una posición plurinominal no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos sino una “consecuencia de lo que pasa cuando los medios de comunicación ejercen violencia política de género”.

Moreno Maciel señaló que sus abogados le comentaron que su caso no tiene precedentes en todo el país. “Nunca había pasado que a una candidata le sacaran de contexto una nota con una foto sexualizada”, lamentó.

Por ello, la petista adelantó que sus abogados “están recopilando información para llevarla a la notaría y poder certificar todas esas notas que aparte se hicieron sin autor … y eso es una falta de ética”, insistió.

“Sigan tirando que nosotros vamos a seguir caminando”, advirtió Moreno Maciel.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments