Remueve el Ayuntamiento puesto del malecón
Puesto en el Malecon
La autoridad dijo que, si el comerciante desea recuperar el puesto y su contenido, deberá además de pagar sus adeudos, el servicio de grúa que se empleó para retirar el puesto.

La Paz, Baja California Sur.- Personal del gobierno municipal aplicó la reglamentación y removió un puesto semifijo que desde hace años se encontraba instalado  en la “zona dorada” del paseo costero.

Temprano por la mañana, los inspectores del ayuntamiento iniciaron los trabajos de remoción del puesto, sin que sus propietarios o responsables se encontraran en el lugar para supervisar dichas acciones.

Quien sí estaba presente era el director de Obras Públicas y Ecología del ayuntamiento paceño, Tito Fenech Cardoza quien tomaba nota del inmobiliario removido y concedió una entrevista en torno a las acciones que ahí se llevaban a cabo.

“Los propietarios de la esquina quieren abrir algún tipo de negocio, no sabría decir cuál pero todo se deriva de la petición de los vecinos colindantes, que tienen establecimientos cien por ciento en regla quienes solicitaron que se hiciera una revisión del caso” expresó el funcionario.

Fenech Cardoza explicó que en el caso del puesto que fue retirado de la vía pública requiere pagar ante las cajas de ayuntamiento permisos para la ocupación de la vía pública y además el permiso de operación comercial.

“Desde el 2010, este puesto en particular, no había pagado ningún tipo de permiso por lo que ya no aplican la condonación o descuento en las multas recargos” expresó el funcionario municipal quien dijo que el locatario no debía más de 8 mil pesos en permisos, pero la suma se multiplicaría ahora que tiene que pagar por recuperar sus pertenencias.

La autoridad dijo que, si el comerciante desea recuperar el puesto y su contenido deberá además de pagar sus adeudos, el servicio de grúa que se empleó para retirar el puesto.

En menos de una hora, empleando herramientas y una grúa con remolque hidráulico se había realizado la faena.

Comerciantes avecindados en el lugar celebraron la decisión, mientras algunos consideraron que el puesto no debió haberse instalado desde un principio, mientras que un locatario del callejón contiguo expresó que la medida mejoraría la imagen del espacio “hay muchos estorbos en el malecón” opinó.

http://www.youtube.com/watch?v=-AJGYEgkDus&feature=youtu.be

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
imagen urbana jajajaja...
imagen urbana jajajaja...
7 years ago

Y la jediondez de los puestos de pescado queeeeeeeeeeee….y los que estan en la revolucion antes de llegar a la 16 de sept. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……

SANTI
SANTI
7 years ago

QUIEN HA VISTO POR AHI A LA ALCALDESA???,,,,ESTA MUY CALLADITA,,,DONDE ANDA???,,,OTRA VEZ DE VACACIONES CON CARGO AL ERARIO???,,,COMELITONAS???,,,VIAJES???,,,RESPONSABILIDAD???,,,IGUAL COMO CUANDO LE VALIO LA ATENCION DE LA SEGURIDAD Y DEL TURISMO Y SE FUE A PASAR LA SEMANA SANTA FUERA DEL ESTADO,,,HAY AMOR COMO HAZ PUESTO A NUESTRA «DEDICADA» MUNICIPE,,,DANDOSE LA GRAN VIDA GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS,,,Y EL MALECON Y EL MUNICIPIO CADA DIA MAS FREGADO,,,REVOCACION DE MANDATO YA!!!!!!!!!!

EL CARMELO
EL CARMELO
7 years ago

YO NO SÉ QUE ESTÁN ESPERANDO PARA QUITAR EL HORRIBLE PUESTO QUE TIENE UN TAGUALILA PELOS PARADOS ENFRENTE DEL DAX, DONDE ERA ANTES EL BEUTY SUPPLY. ESTE CHUNTARO TIENE OCUPADO TODO EL FRENTE DE ESA TIENDA Y ADEMÁS SE DÁ EL LUJO DE TENER UN ARMATOSTE DE PICK UP GRIS TODO EL DÍA. PERO DICEN QUE NO LO QUITAN PORQUÉ ES DE LOS QUE LE PAGAN SU RIGUROSA CUOTA DE PISO A LA MARISELA AYALA.

paceño
paceño
7 years ago

FALTAN LOS PUESTOS QUE SE VEN HORRIIIIBLEEESSS QUE ESTAN AFUERA DE MODATELAS, DENDE ESTABA ANTES LA TIENDA MAS!!

Borracho empedernido maleconero.
Borracho empedernido maleconero.
7 years ago

Esta palanca el del bar que se apodero de la banqueta enseguida de ese puesto, sospecho que le quitaba look al del bar de enseguida, tienen ocipada toda la banqueta , hasta ya construyo una barra, que casualidad que hasta ahora se dieron cuenta que no pagaba si chucha, como ño..

Operación Dragón.
Operación Dragón.
7 years ago

primera, estuvo mal que hayan quitado el puesto del malecón.
segundo, hubieran esperado a los dueños del puesto.
tres, si hay pertenencias entregarlas a los dueños.
cuatro, se notificara el servicio de grúa, nomas que por que si se llevara el inmueble.
cinco, tal vez haya algún documento de un permiso de piso porque si a deber.
siete, Quien entregó el permiso, no porque si no puede estar ahí…

$$
$$
7 years ago

Wow, 8 mil pesos para tener permiso para un negocio en el malecon 3 anos… Dame 10.

JIMMY PAGE
JIMMY PAGE
7 years ago

Asi de exigentes fueran nuestras autoridades con los ches dueños de las marinas que nos quitan la vista de nuestra bahia… si, como no.

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

a lo mejor no se mochó con la diputada priista que controla los comerciantes ambulantes. queremos ver que sigan actuando contra todos los protegidos de esa señora.

Sudca
Sudca
7 years ago

Felicidades. Un acto de autoridad. Síganle porfavor. Limpien el malecón y de pasada toda la ciudad.