Remodelarán  la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez
dad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez
A la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez le espera una remodelación intensiva, adelantó Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

La Paz, Baja California Sur.- A la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez le espera una remodelación intensiva, adelantó Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

El director reveló que tras una reciente reunión sostenida con los diputados federales a cargo de la Comisión de Cultura, que tuvo como fin revisar y deliberar sobre proyectos culturales de toda la república, la comitiva sudcaliforniana hizo entrega de un paquete de cinco proyectos, uno de ellos enfocado en hacer “un espacio más digno” de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez.

“No solamente en el área de la rotonda, sino en todas sus áreas, debido a que desde el 84 (sic) que se inauguró la unidad cultural, pues no se le ha hecho ninguna remodelación, seguimos todavía con los mismos adoquines”.

Asimismo, adelantó que el nuevo edificio del Archivo Histórico del Estado podría ser inaugurado durante los primeros meses de 2013.

“Yo calculo que en unos dos meses, según lo que nos informa la dirección de Obras Públicas, estaremos en condiciones de programar la inauguración”.

En cuanto al viejo espacio del Archivo, aseguró que se colegiará la decisión sobre su destino con los encargados de las distintas coordinaciones del instituto, esperando a que sea utilizado para mejorar la operatividad de una de éstas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.