A ocho meses del impacto de Odile

Recuperado en un 95% el Aeropuerto de Los Cabos
aeropuerto sjc
Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dio a conocer que las operaciones se han recuperado en un 95% .

Los Cabos, Baja California Sur.- Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dio a conocer que -a ocho meses del impacto de Odile – las operaciones se han recuperado en un 95% .

«Están al 95% desde febrero. Estamos estables en comparación al año anterior. ¿A qué se debe ese tema y que no tenemos una recuperación total en el destino? A que no tenemos cuartos hoteleros, la ocupación de los cuartos de hotel son bastante elevadas y las tarifas también entonces está teniendo ese efecto en números de pasajeros porque hoy tenemos más asientos de avión que el año pasado, no es un tema de recuperación de vuelos, sino de cuartos hoteleros», comentó.

Antes de Odile, se estima que el 2015 cerraría con cuatro millones de pasajeros que llegarona Los Cabos a través del AISJC, sin embargo es posible que no se alcance la cifra:

«Debíamos estar cerrando en cuatro millones de pasajeros, pero con el tema de Odile vamos a tener una afectación que todavía vamos a cargar por unos meses adicionales. El tráfico se sigue manteniendo en esos factores pero nos faltan cuartos de hotel, sobretodo en la parte de SJC hay muy poca oferta y hay que recordar que la oferta del verano es el turismo nacional, que está creciendo en este momento. En la medida en que se recuperen los cuartos de hotel, se recupera el tráfico en el destino», concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments