El morenista se convertirá en el noveno gobernador constitucional de Baja California Sur.

Recibe Víctor Castro su constancia de mayoría

La Paz, Baja California Sur.-  El candidato morenopetista, Víctor Castro Cosío recibió la tarde de este domingo, de manos del Instituto Estatal Electoral, la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Baja California Sur.

Con un 46.6% de la votación que se traduce en 123 mil 683 sufragios, Castro Cosío, profesor normalista de profesión se convertirá, el próximo 10 de septiembre, en el noveno gobernador constitucional de Baja California Sur.

En su momento, el morenista quien ha sido alcalde de La Paz por el PRD, Secretario Estatal de Educación, Senador y Diputado Federal  prometió “Una vez que reciba mi constancia por parte de las autoridades electorales, vamos a invitar a platicar a todos nuestros adversarios de la contienda, porque vale la pena hacer todo el esfuerzo de nuestra parte para que haya reconciliación social y que cada quien ayude, para que las cosas ya comiencen a mejorar”.

El día llegó, y este domingo, Castro Cosío recibió el documento en un acto celebrado en la sala del Consejo General del IEE y difundido en redes sociales, pues el gobernador electo conminó a sus seguidores y militantes de morena, a evitar aglomeraciones, y mejor seguirlo por las plataformas digitales. “Ya pronto podremos festejar”, dijo.

Acompañado de su esposa, Patricia López así como de los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado Carrillo  y Alberto Rentería, y del comisionado político del Partido del Trabajo, Narciso Agúndez, el mandatario electo ofreció gobernar “con honor y para todas y todos los sudcalifornianos”, asimismo reconoció la participación de los candidatos en el pasado proceso electoral.

“Ms allá de diferencias ideológicas” Castro Cosío ofreció a quienes votaron por él y a quienes lo hicieron por otra opción política, un gobierno que busque “engrandecer a BCS”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments