Recibe alcaldesa Premio Nacional al Buen Gobierno
Premio al Bue  Gobierno
: La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, distinción otorgada sólo a 29 de los 2,445 alcaldes del país, en el marco de la conferencia Anual de Municipios 2013.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, fue reconocida con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo, en la ciudad de León, Guanajuato.

La distinción otorgada a la jefa del gobierno municipal de la capital sudcaliforniana destacó en dicha conferencia porque fue otorgada únicamente a 29 alcaldes entre los 2,445 con que cuenta nuestro país y que se entrega anualmente para reconocer los avances y logros en la vida municipalista de México.

Tras recibir el galardón de manos de la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato,  Ponce Beltrán se mostró muy contenta y orgullosa, dijo, pero más comprometida para seguir trabajando por el municipio de La Paz. Expresó también que el reconocimiento lo atribuía más a la labor coordinada del Ayuntamiento que preside con los tres órdenes de gobierno y del trabajo que hemos emprendido de la mano con la sociedad paceña, que a una persona o un grupo. Tocar puertas, agregó, nos ha funcionado para la gestión que requieren los paceños y reiteró que, con el esquema de administración planteado en su gobierno, lo mejor está por venir.

La Conferencia Anual de Municipios 2013 llevó a cabo un amplio programa que se propuso acordar la agenda municipal para nuestro país para 2014 y la suscripción de un Gran Acuerdo Municipalista con los gobiernos federal y estatales; al tiempo que constituyó un marco para el diálogo entre presidentes municipales, síndicos y servidores públicos municipales, así como un foro para el intercambio de experiencias municipales de vanguardia.

Entre las intervenciones destacó la conferencia que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, denominada Compromisos municipalistas para transformar a México; así como de ocho secretarios de Estado y diversos directores generales de instancias federales, y de un numeroso grupo de senadores y diputados federales. También tuvo especial intervención el expresidente de Colombia y exalcalde de Medellín, Álvaro Uribe. También se expusieron las experiencias de diversos municipios de Iberoamérica. En dicho marco, igualmente se desarrolló la Expo Municipios 2013 que contempló la muestra de servicios, productos y experiencias de municipios de México y otras partes del mundo.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments