Rechazó la medalla al mérito periodístico
Espinoza Chavira
Espinoza Chavira presentó un escrito ante la XIII Legislatura para informar sobre la declinación a recibir la medalla Francisco King Rondero, influenciado por las reiteradas inconformidades que se han presentado por parte de algunos comunicadores.

La Paz, Baja California Sur.- Lucio Espinoza Chavira rechazó recibir la medalla Francisco King Rondero, en su edición 2013, que premia treinta años de carrera periodística en Baja California Sur (BCS).

El premio fue otorgado por el Congreso del Estado en medio de una sesión solemne apenas el pasado martes 4 de junio, el cual,  además de la medalla, comprende una considerable remuneración económica.

Espinoza Chavira presentó un escrito ante la XIII Legislatura para informar sobre la declinación a recibir la medalla Francisco King Rondero, influenciado por las reiteradas inconformidades que se han presentado por parte de algunos comunicadores, es decir, otros periodistas sugirieron que no lo merecía y esto lo afectó al grado de renunciar a los honores.

“Y con la finalidad de que prevalezca la paz y la tranquilidad, tanto en el gremio periodístico como en el Congreso del Estado, tomo esta decisión”, dice en su misiva de tres párrafos, donde agradece al Congreso del Estado haber emitido su voto y haberle otorgado la medalla.

El periodista asegura haber cumplido totalmente con los requisitos que marcaba la convocatoria para el premio, no obstante considera “un deber moral presentar la declinación personal y voluntaria a la medalla”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.