No se justifica el aumento señaló el diputado local Alfredo Zamora

¿Y a razón de qué el nuevo gasolinazo?
Alfredo Zamora
Alfredo Zamora apuntó que el aumento de la gasolina anunciado por el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, no se justifica.

La Paz, Baja California Sur. – El diputado local, Alfredo Zamora apuntó que el aumento de la gasolina anunciado por el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, no se justifica, en virtud de que bajo el precio del petróleo y la gasolina que el gobierno compra al extranjero, la siguen comprando a precios muy bajos en relación al precio del barril que antes oscilaba en los 100 dólares y recordó que más de la mitad de la gasolina que hoy los mexicanos consumimos se compra al extranjero.

“Si bien es cierto los recursos que el país obtiene por la venta del crudo son menores, también lo es, el costo de las gasolinas ya refinadas, tuvo una baja en el precio internacional, por lo cual resulta un atentado en contra de la economía familiar, el hecho de que el precio de la gasolina siga subiendo, cuando en realidad hace mucho tiempo debió haber bajado”, señaló.

Además criticó que la reforma energética del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, ha sido muy mal manejada, pues no solo no ha traído beneficios a los mexicanos, sino que por el contrario, está causando severos daños a la economía del país y de las familias mexicanas.

“Hay que recordar que hasta antes de la Reforma Energética, la mitad del presupuesto provenía de recursos petroleros y hoy solamente se dice que por esta vía se ingresa apenas el 13% es por ello que en la actualidad, tenemos recortes presupuestales que se anuncian una y otra vez por parte del Secretario de Hacienda, perjudicando severamente  rubros sumamente importantes como salud y educación, afectando a los que menos tienen” puntualizó.

Al finalizar comentó que la Reforma Energética en manos del PRI Y EPN, es un verdadero desastre, pues estamos viendo cómo se desmantelan, PEMEX Y CFE, además que los recibos de luz siguen incrementando sus tarifas, dijo que el Congreso de la Unión debe hacer una revisión exhaustiva inmediatamente acerca de esta situación.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments