Exige el Sindicato al alcalde Rubén Muñoz.

Que ya no le saque

La Paz, Baja California Sur.- Como “insensible”, catalogó el dirigente sindical de los burócratas paceños, Mauricio Higuera Cota al alcalde de La Paz pues consideró que Rubén Muñoz Alvarez “no dimensiona el tamaño de la problemática laboral que existe en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA)”.

“Ya no hay cabida al diálogo, ya que se requieren respuestas a las demandas de la base trabajadora”, dijo el dirigente sindical quien aclaró que no se ha vendido ni se venderá con la parte patronal, por lo que exigió que el alcalde Rubén Muñoz “ya no de evasivas y responda a los trabajadores”.

Higuera Cota mencionó que los empleados del SAPA denuncian que la parte patronal, el Ayuntamiento de La Paz, “los tiene trabajando en situación de riesgo y que no cuentan con el suficiente equipo para realizar sus labores. El Ayuntamiento de La Paz no valora a sus trabajadores, puesto que los expone a riesgos, como el que sufrió el pasado fin de semana un trabajador, que murió mientras se encontraba en funciones.”

Asimismo, dejó en claro que “este paro laboral que se organizó no se levantará hasta que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez destituya al director de SAPA, Juan Carlos Higuera, por no cumplir con los lineamientos que garanticen la seguridad de los empleados. Cuando de forma unánime se une toda la plantilla laboral de un Organismo quiere decir qué hay un problema de fondo y así de fondo queremos la presencia del Presidente, si no actúa, que pague el precio de la situación que viene”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments