…pero el dinero que cobró en OOMSAPAS piden cabeños.

Que regrese el hijo de Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- “Que regrese el dinero el hijo de Armida Castro” piden cabeños quienes han organizado ya una campaña para exigir la devolución de las quincenas que el vástago de la edil recibió tras ser contratado como trabajador del OOMSAPAS Los Cabos, cuando, incluso, el joven Juan David Dimas Castro ni siquiera residía en el estado.

A 17 meses de que se reveló la contratación del hijo de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), nace la campaña  ciudadana “Que regrese el dinero el hijo de Armida Castro”.

Juan David Dimas Castro, es el nombre del vástago de la edil municipal quien fue evidenciado el 31 de mayo del 2019 con documentos que probaban su alta en el ISSSTE, y los cuales detallan que fue contratado un primero de febrero del año 2019, con un salario de 10 mil 135 pesos quincenales.

Tal hecho, meses después, hizo acreedora a la edil cabeña de una sanción por 180 días por parte de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria de Morena que la despojó de sus derechos políticos al considerar que incurrió en actos de nepotismo.

“La campaña nace a raíz de que se consumara el dictamen por parte de nuestro partido en contra del nepotismo que efectuara la señora Armida Castro al contratar a su hijo Juan David en el Organismo Operador, contratación que se dio a tan solo cinco meses de que ella tomara protesta, es increíble la desfachatez” señaló Juan Alberto Ursón, militante de Morena desde 2017, quien agregó “queremos que ese joven, regrese el dinero que se llevó del Agua Potable. Era un aviador, él estudiaba en la Ciudad de México, así que debemos unirnos todos para que este joven comparezca por lo que hizo”.

María del Rosario López Cinco señaló en su perfil de redes sociales: “Jesús Armida Castro Guzmán exigimos que regrese el dinero al pueblo, que sin trabajar su hijo cobró”.

Por su parte, Armando Martínez, militante de Morena en Cabo San Lucas abundó: “vamos a juntarnos para exigir que Juan David Dimas Castro regrese hasta el último peso que se llevó del OOMSAPAS, no es justo. Vamos a realizar una reunión en la plaza León Cota Collins en próximos días, para darle a conocer al pueblo que Armida Castro ya fue sancionada por Morena, pero que creemos que no es suficiente, y queremos que se le castigue como debe ser por tantas tropelías dentro de Morena, porque en su actuar, no representa al movimiento que comenzó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Hasta el momento, señalan que la campaña denominada “Que regrese el dinero el hijo de Armida Castro” inició hace un par de días en Cabo San Lucas con militantes de Morena.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rafa
Rafa
2 days ago

El de la foto ni siquiera es David, es el hijo menor de armida

Homar
Homar
10 days ago

En los cabos ,por culpa de Armida castro ay violencia corrupción y intereses propios como el transporte público ,que asen con tantas multas que le cobra a Uber con más de 25 mil pesos a dónde se va todo ese dinero , a dónde está la campana que es de el municipio y dónde quedó el dinero de las fiestas patrias , y por si fuera poco el alcantarillado de San Lucas es una peste agua sucias por dónde sea ,no ay agua potable y las pipas sin placas ni permiso la venden en mil pesos por media pipa ,… Read more »

Jordan Morfin
Jordan Morfin
11 days ago

Es triste decirlo pero palo dado ni dios lo quita y estás sin las consecuencias de votar sin razonar pues es triste confesar pero estábamos mejor cuando estábamos peor