Ante la negativa de autorizar nueva MIA al Boleo.

Que recapacite, piden muleginos al Gobierno federal

Mulegé, Baja California Sur.- Habitantes de la mulegina comunidad de Santa Rosalía se manifestaron, la mañana de este viernes, para pedir al Gobierno Federal reconsidere su decisión de negar la Manifestación de Impacto Ambiental a la minera El Boleo, lo que se traduciría en el cierre de la empresa con la consecuente afectación a cientos de familias que se benefician directa o indirectamente de la actividad extractiva.

La manifestación arrancó en el andador Santa Rosalía y culminó frente al acceso principal de la minera, donde el alcalde, Felipe Prado Bautista conminó al gobierno federal a reconsiderar su decisión, «retomar el asunto y dar una decisión favorable» no solo a la empresa también a las más de mil familias que de manera directa viven de la extracción mineral.

El cierre del Boleo no solo traería problemas económicos a la comunidad, también sociales, advirtió el edil panalista, por lo que urgió al gobierno federal a que recapacite.

Prado Bautista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no tiene toda la información”, no es “completa ni precisa”, consideró.

Asimismo, el edil mulegino lamentó se “haya dicho mucho alrededor de este problema”,  información tendenciosa, por lo que conminó a no “ensuciar” esta movilización social y esta petición popular con sesgos o intereses partidistas o proselitistas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments