Conmina el Gobernador a los sudcalifornianos a cumplir con las normas sanitarias.

Que esta navidad no sea la última

La Paz, Baja California Sur.- “Que esta navidad no sea la última”, deseó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al conminar a los sudcalifornianos a respetar y obedecer las normas sanitarias que se recrudecieron desde este viernes, dado el incremento en tasa de infección por covid que presenta, sobre todo, La Paz y Comondú.

El Gobernador en un mensaje enviado la tarde de este sábado por los medios informativos y redes sociales, detalló las medidas sanitarias ahora con carácter de obligatoria, y cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones como multas, arresto o servicio social comunitario.

Como le informamos y detallamos oportunamente, en el Boletín Oficial del Estado se publicaron las nuevas medidas  sanitarias así como las sanciones para quien no cumpla con ellas.

Uso de cubrebocas, y así como la estricta prohibición de celebrar reuniones con un aforo mayor a 15 personas son algunas de las nuevas medidas que buscan frenar el avance del covid 19 y que ya ha obligado a que La Paz y Comondú retrocedan un nivel en el Semáforo de Alertas Sanitarias.

Sin embargo, ante la reticencia que muchos ciudadanos han mostrado ante estas medidas, Mendoza Davis consideró que la peor sanción sería perder a un ser querido.

No debería haber sanción legal sino una mayor responsabilidad moral y social, consideró el mandatario.

“Este año será diferente”, pero si se respetan las medidas de higiene, aforo y sana distancia ya habrá mejores tiempos para celebrar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
25 days ago

Es la ultima contigo, gracias a Dios.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
27 days ago

Esperamos que sea la ultima contigo.