Alumnos de octavo semestre de Comercio Exterior de la UABCS

Presentaron estudiantes proyectos de planes de negocios
uabcs negocios
Estudiantes de la Licenciatura de Comercio Exterior de la UABCS presentaron sus proyectos finales de planes de negocios, como parte de la asignatura de “Logística de Comercio Exterior”, a cargo de la Dra. Angélica Montaño Armendáriz.

La Paz, Baja California Sur .– El pasado 25 de junio, estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo una presentación de proyectos finales de planes de negocios, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades, como parte de la asignatura de “Logística de Comercio Exterior”, a cargo de la Dra. Angélica Montaño Armendáriz, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía.

En esta ocasión, se presentaron 13 equipos que expusieron trabajos relacionados con la determinación de proyectos de inversión y de proyectos productivos que llevan a fomentar el desarrollo económico-local en Baja California Sur.

Los estudiantes presentaron productos diversos, cómo crear una empresa integradora para poder exportar de forma directa con los productores de San Carlos, la Almeja Generosa a Hong Kong; productos lácteos para consolidar la oferta de los productores locales; también se hizo la presentación de hierbas aromáticas para el mercado de la Unión Europea; y se presentaron productos nutracéuticos que ya están vendiendo en la localidad pero que desean consolidarse con cápsula de moringa, la cual tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

Al respecto, la Dra. Angélica Montaño dijo que el propósito de esta exposición es que se apliquen todos los conocimientos teóricos y prácticos que fueron recibiendo los estudiantes a lo largo de su formación profesional. Además, este trabajo también formó parte de la materia “Seminario de Aplicación del Conocimiento”, a cargo del M. en C. Ismael Rodríguez Villalobos, pues en su asignatura se estudió la parte metodológica de la investigación y aplicación del conocimiento. El responsable de la asignatura, M. en C. Ismael Rodríguez Villalobos, también estuvo encargado de evaluar los trabajos de los alumnos durante la presentación.

“La idea es vincular lo que hacemos en la Universidad con el sector productivo y atender la problemática de la poca oferta exportable, porque hay muchos pequeños productores pero no se planea hacerlo en conjunto para poder reunir suficiente oferta y poder concurrir en los mercados internacionales”.

Finalmente, indicó que la materia de Logística de Comercio Exterior se encarga de la parte práctica de todos los aspectos que tienen que ver con un plan de negocios y con la logística de comercio internacional. “La idea es generar jóvenes emprendedores que, posteriormente, a partir de su plan de negocios, puedan incursionar en diferentes programas de financiamiento”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments