El empresario Alejandro Rojas le exige devuelva los 2 millones de pesos que le prestó.

Por malapaga demandan al delegado Oscar Leggs

Los Cabos, Baja California Sur.- El excandidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde, Alejandro Rojas le cobró por la vía legal al delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro un  adeudo pendiente por el orden de los 2 millones de pesos.

Con abogados y papeles, se presentó la denuncia de manera formal en contra del oriundo de Migriño donde se le informo al funcionario delegacional que tendrá que atender una demanda que enfrenta en el Juzgado Segundo Civil (expediente 231/2020) por un adeudo de dos millones de pesos “que de buena fe le fue otorgado por el empresario Alejandro Rojas Tirado”, dieron a conocer los abogados en las oficinas delegacionales.

Fue el pasado 27 de mayo del presente año, este medio donde se dio a conocer el adeudo que el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro tenía con el empresario de la renta de retretes, Alejandro Rojas.

Un día después de publicada la nota periodística, el 28 de mayo del 2020, el delegado sanluqueño y el empresario sinaloense subieron una fotografía a redes sociales mostrando a ambos personajes en torno a una mesa con una leyenda, en un intento por mostrar que todo andaba bien entre ellos.

“Mientras otros pretenden desprestigiar el trabajo de equipo de Oscar y mío, cada día les demostramos que seguimos más unidos y trabajando por nuestro Municipio, (…) ambos tenemos grandes coincidencias, sobre todo una amistad de años”, escribió Alejandro Rojas.

Por su parte, el delegado Oscar Leggs lamentaba que algunos medios de comunicación quisieran “desprestigiar el trabajo en equipo entre el empresario Alejandro Rojas y un servidor” y agregaba: “los asuntos personales son eso, asuntos personales, he reconocido el trabajo y el apoyo que sin ser gobierno brinda Alejandro a los ciudadanos, y todo Baja California Sur. Nadie me va a impedir o prohibir reconocer a quien trabaja y tampoco me va a impedir señalar las malas acciones.”

A cuatro meses y cuatro días de aquel reconocimiento mutuo, el empresario de los baños portátiles demandó al delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro.

Con celular “encendido” y grabando todo lo sucedido, los abogados del demandante acudieron a las oficinas de la Delegación de Cabo San Lucas, donde un actuario del Juzgado Segundo Civil embargaría parte del salario del Delegado de Cabo San Lucas y con ello iniciar el pago de la deuda de dos millones de pesos, los cuales están registrados en un pagaré exhibido al momento de la denuncia ante la autoridad competente.

“(…) abusando de la confianza y buena fe del empresario, quien le otorgó el préstamo para que atendiera un problema de salud familiar, Oscar Leggs Castro por enésima ocasión se comprometió a cubrir el adeudo, el empresario a través de sus abogados le otorgó otro voto de confianza, pero la fecha establecida se ha cumplido y no hay voluntad ni compromiso del denunciante para cubrir la deuda” señalan los abogados.

Hasta el momento el delegado Oscar Leggs Castro no ha dado a conocer sobre el adeudo y la denuncia en su contra por el incumplimiento de pago de 2 millones de pesos del cual lo acusa el empresario de los excusados portátiles.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments