Por darles mal uso, les quitó el INVI sus casas
Casas INVI
Rosalba Cuadras López, directora de la dependencia, precisó que recuperaron 15 viviendas en todo el estado, mientras que 150 más se encuentran en proceso.

La Paz, Baja California Sur.- Por hacer mal uso de las casas que les dio el Instituto de la Vivienda (INVI), el Gobierno del Estado se las quitó.

Rosalba Cuadras López, directora de la dependencia, precisó que  recuperaron 15 viviendas en todo el estado, mientras que 150 más se encuentran en proceso:

“Si bien, el instituto tienen la obligación de facilitar créditos, los beneficiarios deben responder a sus compromisos y hacer buen uso de ese beneficio”.

Cuadras López aseguró que en una primera instancia se trata de conciliar con los ciudadanos que no cumplen con el contrato de vivienda, pero al no obtener una respuesta positiva, se procede a la recuperación del inmueble.

“Toda aquella vivienda que el instituto recupera representa una nueva oportunidad a familias que verdaderamente lo requieren […] Estas viviendas se asignan a familias que ya cumplieron con la integración de un expediente y los estudios de acreditación correspondientes”, finalizó.

¡Comparte!

* * *