Busca garantizar el crecimiento sustentable y la preservación de la flora y fauna marina de la zona

Por concluir el Estudio para el nuevo Decreto de la Bahía de CSL
CONANP Bahia de CSL
“Ese va a ser el regalo 2014 para CSL que garantice el futuro para los siguientes decenas de años en cuanto a crecimiento sustentable, económica, social y ambiental para este destino”, aseveró el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP).

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo Benito Bermúdez, delegado en Baja California Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP) ya se tiene prácticamente completo el estudio previo justificativo para la realización del nuevo decreto de las áreas protegidas sanluqueñas.

“Ya tenemos todos los elementos, prácticamente terminado al noventa por ciento del estudio previo justificativo en los siguientes ocho o diez días de vacaciones vamos a seguir trabajando para tener antes del ultimo día de este año el estudio previo justificativo con todos los elementos que permita elaborar un nuevo decreto”, señaló Bermúdez, quien agregó que el estudio requirió de una inversión de más de 190 mil pesos y contempla todas las actividades turísticas y recreativas que ya se realizan en la zona, las cuales, de acuerdo con el viejo decreto de la década de los setentas, estarían oficialmente prohibidas.

“Que contemple una zona de recursos naturales de la zona, que mantenga las cuatro mil hectáreas del polígono que no se meta en tierra que sea exclusivamente marino, que permita las actividades de pesca deportiva y comercial ambas y el anclaje fundamental para el desarrollo turístico de CSL”.

Destacó Bermúdez, el nuevo decreto presidencial, una vez entrando en vigor garantizaría el crecimiento sustentable y la preservación de la flora y fauna marina de la zona.

“Ese va a ser el regalo 2014 para CSL que garantice el futuro para los siguientes decenas de años en cuanto a crecimiento sustentable, económica, social y ambiental para este destino”, aseveró Bermúdez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments