Alumnos del Tec son la comidilla por no saber qué es fuente bibliográfica.

¡Póngales cero!

 La Paz, Baja California Sur.- Mientras estudiantes sudcalifornianos de matemáticas ya se han vuelto tendencia por sus logros y capacidades en encuentros nacionales, alumnos de la licenciatura en Contaduría del Instituto Tecnológico Nacional La Paz son objeto de burla en medios informativos locales y nacionales, luego de que arremetieron mediáticamente contra una profesora de la materia de derecho por no “mostrar empatía” y explicarles que significaba el concepto de “fuente bibliográfica”.

La queja de los alumnos del “Tec” La Paz que pronto se hizo viral, fue motivada por la “falta de empatía” de la maestra de la clase de derecho en la modalidad virtual, quien pensó que sus estudiantes, ya en nivel licenciatura, conocían qué es y para qué sirve una cita bibliográfica.

Los alumnos argumentaron ser futuros contadores, y no abogados, por lo que no estaban obligados a conocer un concepto “legal” como el de la referencia bibliográfica.

“Usted nos habla en términos de derecho que no es nuestra materia, entonces no estamos relacionados con sus términos”, le reclamó una de las alumnas.

«Trate de manejar el lenguaje más entendible. Pone fuentes de derecho, nada le costaba poner que era el origen de donde lo adquirimos, sorry maestra», se quejó otra.

Esta supuesta carencia de «empatía» de la docente, los hizo levantar una queja ante los directivos del Instituto Tecnológico Nacional, y luego hacerla mediática, lo que provocó primeramente que se amonestara a la profesora, pero luego, que la denuncia se les revirtiera al quedar en evidencia el poco bagaje de los estudiantes, sobre todo por desconocer un término que se usa profusamente desde la secundaria o preparatoria, en todos los trabajos académicos sin importar a qué área del conocimiento pertenezcan.

Así, en redes sociales y medios de circulación nacional, digitales, impresos y electrónicos, ya se ha evidenciado el nivel de conocimientos, de por lo menos, ese grupo de aspirantes a contadores del Tec La Paz.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sonia
Sonia
6 days ago

No son los primeros alumnos que se quejan en el Tec. La ventaja de la maestra es que el caso se hizo de dominio público y pudo quedar evidenciado que ella no actuó mal, a pesar de que la alumna quejosa y su séquito de seguidores manifestaron su inconformidad con el director, quien prefiere darle crédito a los alumnos flojos antes que a los maestros que ahí trabajan. En casos similares los alumnos flojos dan a conocer su inconformidad con el director y este protege a los alumnos en vez de apoyar a los maestros y maestras. Lo sé por… Read more »