Asegura el Senador Isaías González Cuevas

Pondrán reformas a México en la senda del crecimiento

Permitirán fortalecer la economía con más y mejor inversión productiva
CROC presentará estrategia y acciones de apoyo a la cruzada transformadora en la próxima reunión plenaria del PRI
”Siempre le hemos apostado al trabajo de acompañamiento para que el país avance con apego a la justicia social”, subraya

Isaias Gonzalez Cuevas
“Con las reformas estructurales ya aprobadas se pone a México en el camino del crecimiento sostenido que por apatía o inmovilidad se le negó por muchos años”, subrayó Isaías González Cuevas.

México, D.F.- El líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, señaló que la consolidación de las reformas estructurales mediante las leyes secundarias que se debatirán en febrero, permitirán fortalecer la economía nacional con más y mejor inversión productiva que indiscutiblemente se traducirá en mayor crecimiento, empleos formales y mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

 “Con las reformas estructurales ya aprobadas se pone a México en el camino del crecimiento sostenido que por apatía o inmovilidad se le negó por muchos años”, subrayó el legislador federal”.

 Apuntó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos celebró recientemente en Oaxaca su pleno nacional para definir estrategias y acciones de apoyo al gobierno federal en su cruzada transformadora las cuales presentará en la reunión plenaria que a fines de este mes efectuará el Revolucionario Institucional para delinear su agenda legislativa.

 González Cuevas subrayó que se tienen claras las prioridades para aprovechar las fuertes expectativas de inversión ya anunciadas por diversos sectores empresariales y que podrían superar los 27 mil millones de dólares que se traducirán en mayor crecimiento regional y expectativas de empleo formal y con seguridad social.

 Mencionó que entre las reformas estructurales que deberán consolidarse en lo inmediato con sus respectivas leyes secundarias, están la energética, telecomunicaciones, competencia económica, transparencia y político-electoral que den mayor certidumbre a la inversión y fortalezcan la participación de la ciudadanía en la toma de las grandes decisiones nacionales.

 “En la CROC siempre le hemos apostado al trabajo de acompañamiento para que el país avance con apego a la justicia social y la reformas que se impulsan son la oportunidad idónea para reencauzar ese crecimiento”, puntualizó.

Precisó que en la reforma energética ya se alista la agenda para analizar las 21 leyes secundarias que tienen que ver con la regulación de contratos en la exploración y extracción de hidrocarburos, transparencia en licitaciones, anticorrupción, contenido nacional, contraprestaciones e indemnizaciones, además de una nueva Ley de Pemex para convertirla en una Empresa del Estado altamente competitiva.

 En tal sentido destacó que se apoyará con todo ese nuevo andamiaje jurídico para que el sector energético incluyendo la industria eléctrica, retome su papel como motor del crecimiento y el país rebase a la brevedad tasas superiores al cinco por ciento anual.

 Enfatizó que como senador de la República está cierto de que la reforma energética aprobada por consenso, no tiene más razón de ser que impulsar el crecimiento económico, elevar la competitividad  de las empresas y generar más y mejores empleos.

 “Quienes sostienen que la reforma es privatizadora son los que se oponen a la transformación y el crecimiento porque si bien se abre la inversión mediante el sistema de utilidad compartida, el Estado mantendrá en todo momento la propiedad los hidrocarburos y Pemex más fortalecido, seguirá como empresa pública”, acotó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.