Los padrotes también quieren sus "despensas"

Políticos y candidatos, el nuevo blanco de los extorsionadores

Los Cabos, Baja California Sur. – En Los Cabos, la delincuencia ha encontrado una nueva forma de hacer dinero extorsionando, sobre todo en esta temporada de campañas políticas, donde el objetivo de este nuevo modus operandi son los candidatos y aspirantes a un cargo público, a quienes “amenazan” con hacer público un presunto sexoservicio contratado que nunca se utilizó, si no se paga una “penalización” por “la cancelación de la chicas”.

Con mensajes vía whatsapp, los llamados “padrotes” envían un texto a los números telefónicos de los políticos o candidatos a quienes intentan extorsionar haciéndoles saber que tienen un adeudo con un servicio que contrataron y que nunca “recogieron”.

“Envían un mensaje al número del celular, y te dicen que se tiene un adeudo con la página mundosexanuncio.com, en donde según ellos, una noche anterior se contrató un servicio de chicas que nunca recogieron, haciéndolas esperar por más de 30 minutos, por lo que procederán a cobrar una multa, de lo contrario, exhibirían mi fotografía y la del partido político, en este caso, el de Redes Sociales Progresistas (RSP)”, denunció el candidato a primer regidor, Fermín Oregón al evidenciar el modus operandi de los estafadores.

El aspirante a una regiduría en el cabildo cabeño mostró los mensajes que le han estado llegando del número 33 2352 0980 y agregó “lo doy a conocer, porque no tengo nada que esconder, eso que está realizando la supuesta página es una extorsión”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments