Playas paceñas convertidas en tiradero de escombro
Tiradero de escombros
En la playa “Eréndira” pasando la zona donde se construye actualmente lo que será el centro de convenciones de la ciudad ya está aplanado como si tratase de una construcción aprobada por las autoridades.

La Paz, Baja California Sur.– El camino que lleva a las playas más atractivas y populares de las inmediaciones de la capital del estado lentamente se llena de “tiraderos” de escombro a los que las autoridades parecen hacer la clásica “vista gorda”.

En un recorrido realizado por reporteros de Peninsular Digital se ubicaron al menos 3 tiraderos de lo que parecen desechos de construcción o demoliciones que son abandonados a metros de la playa por personas que, sin permiso, deciden de una vez ganarle terreno al mar.

Uno, en  la playa “Eréndira” pasando la zona donde se construye actualmente lo que será el centro de convenciones de la ciudad ya está aplanado como si tratase de una construcción aprobada por las autoridades.

Entrevistado al respecto el titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Tito Fenech Cardoza dijo tener “fuera de su jurisdicción” el asunto y que, dado que al precer los tiraderos se encuentran en zona federal que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debe resguardar.

El funcionario expresó que mientras no se cuentan con permisos en materia ambiental la autoridad local por ningún motivo se puede otorgar licencias de construcción o para depositar materiales en la zona de playa.

Peninsular Digital, en reiteradas ocasiones intentó tanto el lunes pasado como el día de hoy contactar al delegado de Profepa en la entidad sin lograr éxito en las solicitudes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.