Pedirán al PRD nacional apoyo para contrarrestar reforma al 27 Constitucional
Rosa Delia Cota Montaño
Rosa Delia Cota Montaño adelantó que buscarán “hacerle la propuesta al PRD nacional, en relación con Baja California Sur”, para que se detenga esta reforma, al menos en la entidad, pues “prácticamente votaron gentes que no conocen”.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) se manifestará ante el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) buscando el apoyo para contrarrestar la reforma al Artículo 27 Constitucional, que estaría permitiendo la libre compra de terrenos costeros a extranjeros.

Rosa Delia Cota Montaño, líder del sol azteca sudcaliforniano, sentenció que la fuerza política que preside rechaza enérgicamente que las playas mexicanas sean propiedad de extranjeros, por lo que “debe haber un candado” para “que no vengan a comprarlas en dólares, porque después es muy lamentable”.

“Lo que ya se sabía, que mediante presta nombres, fideicomisos, adquirían los extranjeros las playas, la tierra frente a las playas”, continuó, “ya se abre, lo cual es muy lamentable, porque al rato no vamos a tener nosotros propiedad de mexicanos o de sudcalifornianos”.

En este sentido, Cota Montaño adelantó que buscarán “hacerle la propuesta al PRD nacional, en relación con Baja California Sur”, para que se detenga esta reforma, al menos en la entidad, pues “prácticamente votaron gentes que no conocen”:

“La gran mayoría de los legisladores no están en las costas, entonces no defienden ese punto”.

“Yo lo viví, yo lo viví cuando fui diputada federal”, finalizó remembrando la presidenta: “La gente no conoce, no valora, no aquilata lo hermoso que es continuar teniendo nuestras playas”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments