La autoridad no ha hecho caso a la demanda de servicios, lamentan colonos

Pavimentación y alumbrado piden a Saúl vecinos de la 20 de Noviembre
saul
El señor Rafael Bravo señaló que han ido a su colonia todos los partidos políticos y no ha obtenido solución a sus demandas.

La Paz, Baja California Sur.- En caminata por la colonia 20 de Noviembre el candidato por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez, fue abordado por vecinos del lugar, quienes le plantearon diversos asuntos que presenta su colonia. Le expresaron, que los principales problemas son la falta de pavimentación y el deficiente alumbrado público, señalaron que han realizado innumerables peticiones a la autoridad municipal para que los apoyen en la solución de estos antiguos problemas, sin embargo, no han encontrado eco a sus demandas, incluso han llegado a enviar mensajes a los medios de comunicación para que se les volteé a ver y nada.

El candidato constató que muchas luminarias no funcionaban y las calles estaban en pésimo estado y sin pavimentar.

La señora Martha Olachea le expuso, que en su colonia lo primero es la pavimentación ya que es un reclamo formulado desde hace mucho tiempo.

“En la colonia, primero necesita pavimentación y segundo: alumbrado público” recalcó.

El señor Rafael Bravo señaló que han ido a su colonia todos los partidos políticos y no ha obtenido solución a sus demandas.

“Han venido muchos partidos, he pedido un poste de luz en esta zona, porque está muy oscuro, y nada, y la pavimentación ya tenemos años pidiéndola y nomás no; Llegan y nomás no se acuerdan de uno”.

 Para la señora María Estrada el agua es un problema, por los inconscientes horarios de distribución.

“El agua no las dan cada tercer día, a veces llega hasta las 12:00 ó 01:00 de la mañana y como es muy tarde y pensabas lavar ese día, pues ya no lo haces” dijo en forma resignada.

“Queremos que nos compartan sus inquietudes”, manifestó Saúl, “para que con base en sus necesidades podamos empezar a construir soluciones en conjunto”,

Necesitamos que los ciudadanos hablen, se expresen, que nos digan a los gobiernos que está mal, para que ellos podamos corregir el rumbo. No podemos estar realizando acciones unilaterales ajenas a la voluntad ciudadana.

Pese al limitado recurso con el que cuenta el gobierno municipal, buscaremos ser gestores de esta clase de obras y acciones, tenemos contemplado dentro de nuestros ejes rectores, la mejora de nuestras calles, del alumbrado público y buscar adecuada distribución del líquido potable, queremos concretar todas estas acciones de la mano de la ciudadanía. No podemos construir una mejor ciudad, si no le pedimos opinión a quienes viven en ella, porque estaríamos muy lejos de la voluntad popular. Los políticos creen que lo saben todo, pero no es así, el residente es quien sabe cómo está su casa y le tenemos que hacer caso. Tenemos que regresar a las colonias y trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, para construir la ciudad limpia, urbanizada y amable que todos necesitamos.

Queremos que los ciudadanos, nos den la oportunidad trabajar con ellos, que se den cuenta que construir La Paz es posible, nomás es cuestión de jalar parejo, culminó..

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments