A nivel mundial, en el listado solo hay medio centenar de áreas naturales protegidas.

Parques de Cabo Pulmo, Loreto y la REBIVI candidatos a la Lista Verde

La Paz, Baja California Sur. –  Los Parques Nacionales de Cabo Pulmo y Loreto y la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno son candidatos para formar parte de la Lista Verde de Areas Protegidas y de Conservación, certificación que otorga la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“La Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas (LVAPC) es una herramienta que busca mejorar la gestión de las áreas protegidas para lograr resultados efectivos en la conservación de la naturaleza, con los beneficios que esto implica para la gente. Ésta se enfoca en asistir a gobiernos nacionales y a otros actores involucrados en la conservación en el cumplimiento de metas globales que apuntan a la preservación de la naturaleza”, señaló la UICN.

Entre las ventajas de pertenecer a la Lista Verde se cuentan: Reconocimiento a la efectiva gestión del área protegida, mayor apoyo político, promoción de turismo, motivación a los gestores del área y visibilización, que facilita acuerdos para la sostenibilidad financiera.

A nivel mundial, en la lista solo hay medio centenar de áreas naturales protegidas  y de ellas, como parte de México solo están contempladas Espíritu Santo y San Pedro Mártir.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments