Desecha el TEE impugnación de la candidata a alcalde de Mulegé.

Otro revés para Morena

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación de la candidata morenista a la alcaldía de Mulegé, Luz del Rocío Sánchez Martínez quien argumentó que el registro de la panista Edith Aguilar, no cumplió con los requisitos, por lo tanto su triunfo no se consideraba legítimo.

Sin embargo, el TEE concluyó que la impugnación de la morenista es improcedente pues se hizo al concluir la etapa electoral.

“El proyecto propone el sobreseimiento por sobrevenir una causa de improcedencia. Dicha declaración de causal de improcedencia consiste en que, en el proceso electoral se comprende de diversas etapas, de tal manera que, cuando inicia una de ellas, la otra termina y van adquiriendo definitividad cada una”, señaló la autoridad electoral, por lo que es definitivo que Edith Aguilar será la presidenta municipal de Mulegé.

Con este son 4 los fallos adversos para candidatos de la 4T, incluso 3 de ellos, Mercedes Maciel, Karina Olivas y Fernanda Villarreal tuvieron que devolver sus constancias de mayoría en favor de candidatos panistas que ya ocupan sus curules en las cámaras local y federal.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.