Para fortalecer al sector productivo

Ofrece Barroso crear la Dirección de Vinculación Empresarial
Ricardo Barroso.
“En Mulegé hay muchas razones para cambiar; las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores, los sectores productivos casi paralizados de este municipio me lo han dicho reiteradamente”, afirmó Ricardo Barroso.

Santa Rosalía, Baja California Sur .- “En Mulegé hay muchas razones para cambiar; las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores, los sectores productivos casi paralizados de este municipio me lo han dicho reiteradamente”, afirmó Ricardo Barroso, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien aseguró que a pesar del dispendio de recursos, de los gastos excesivos en el proceso electoral en curso por parte de un gobierno estatal desesperado, “con ustedes me siento ganador”, recalcó, al asegurar que en su gobierno la Salinera de Guerrero Negro no se privatizará.

En reunión con la estructura priista estando presentes Sandra Luz Elizarrarás, candidata a presidenta municipal de Mulegé, así como Verónica Sarahí Nuño, Joel Vargas Aguiar y Olga Meza, abanderados de los distritos 13, 14 y 15, el candidato a gobernador dijo que el primer municipio de Baja California Sur lo tiene todo para ser exitoso. Sin embargo, independientemente de la actividad económica minera y pesquera en la zona Pacífico Norte, un municipio con grandes litorales debe reactivar las pesquerías en la zona del golfo de California.

Además de la minería y el potencial pesquero, Mulegé tiene activos importantes como la agricultura y la ganadería, habiendo una tradición cultural con pinturas rupestres, misiones históricas y oasis que significan una gran puerta de entrada para impulsar la actividad turística y favoreciendo con esto la creación de más fuentes de trabajo, afirmó Barroso Agramont, al señalar que “lamentablemente no ha habido un gobierno sensible, que atienda con seriedad los planteamientos y demandas del sector productivo”, subrayó.

Posteriormente, en reunión con empresarios y comerciantes de Santa Rosalía, el candidato aseguró tener una radiografía económica del municipio de Mulegé donde como en todo el estado, hay un olvido generalizado del sector productivo por parte del gobierno estatal. No por nada “Baja California Sur se ubica entre los cinco estados de la República con más deuda, y en el último lugar en transparencia y rendición de cuentas”, dijo, al advertir que el Estado se encuentra prácticamente paralizado en su economía, por eso el desempleo aumenta cada vez más.

“En Baja California Sur lo que sobra es capacidad y voluntad por parte de la iniciativa privada, solamente necesitan un gobierno aliado, responsable y facilitador como el que habré de encabezar, y a través de la Dirección de Vinculación Empresarial que será creada en mi administración, respaldaremos los trámites correspondientes en los gobiernos municipal, estatal y federal; ya no más un gobierno indiferente a los sectores productivos”, puntualizó Ricardo Barroso.

El candidato sostuvo finalmente una reunión con jóvenes deportistas de Santa Rosalía, quienes lamentaron el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como la ausencia de unidades de transporte y de entrenadores en casi todas las disciplinas.

Ricardo Barroso se comprometió a crear una Secretaría del Deporte para que “de una vez por todas exista una atención permanente a miles de niños y jóvenes sudcalifornianos, porque en mi gobierno habrá más infraestructura deportiva, más equipamiento, más entrenadores y mucho material para que Baja California Sur a través de sus deportistas tenga una gran presencia en el contexto nacional e internacional”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments