BCS, 5o lugar a nivel nacional en cifras del padecimiento

Octubre, mes del cáncer de mama
cancer de mama
Baja California Sur ocupa el 5o lugar a nivel nacional en cifras de cáncer de mama.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este mes de octubre, conocido también como el mes de sensibilización ante el Cáncer de Mama, se llevarán a cabo una serie de acciones coordinadas por el Sector Salud.

«En este mes estamos realizando actividades en cada centro de salud del municipio de Los Cabos, pacientes con más de 40 años están siendo enviadas a que se les realice su mastografía, contamos con un mastógrafo fijo en el Hospital General; también estamos haciendo detecciones de cáncer cervicouterino», informó Erica Yañez, coordinadora del Programa de Salud de la Persona.

También, el próximo lunes se llevará a cabo una caminata coordinada por el Sector Salud, Gobierno Municipal y Estatal.

«El día lunes 27 de octubre vamos a tener una caminata para lo relacionado al cáncer de mama, vamos a salir de aquí -Centro de Salud- hasta la Plaza Mijares. En dicha plaza se realizarán varios eventos: bailables, performance, exposición de fotografía y vamos a realizar exploraciones de mama a las personas que acudan».

De acuerdo a cifras de la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. En el caso de Los Cabos se han detectado dos nuevos casos en la zona rural y -de acuerdo a estadísticas del 2012- Baja California Sur ocupa el 5o lugar a nivel nacional en cifras de cáncer de mama.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments