Cambió su trayectoria y se prevé que ahora toque tierra en Sonora.

“Nora”  ya es huracán

Los Cabos, Baja California Sur. –  “Nora” alcanzó categoría de huracán en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, antes de poner rumbo hacia la punta de la península de Baja California.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) el sábado, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros (205 millas) desde su vórtice en algunos puntos.

El gran campo de vientos y fuertes lluvias de la tormenta supone que buena parte de la costa mexicana central y norte del Pacífico podrían registrar inundaciones, deslaves y oleaje peligroso aunque el centro del huracán no llegue a pasar por allí.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Nora” se acercará a la bahía que protege Puerto Vallarta el domingo en la mañana y luego avanzará directamente hacia el Golfo de California un día más tarde, pasando muy cerca de Los Cabos.

En la madrugada del sábado, el vórtice del meteoro estaba a estaba a unos 370 kms (230 millas) al sur de Cabo Corrientes, justo al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba con rumbo norte-noroeste a 17 km/h (10 mph).

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments