Cuestionan la designación del ex director del ITES Los Cabos.

Nombran a Adalberto Pérez rector de la Universidad Tecnológica de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El exdirector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) en Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de La Paz, esto, por disposición de la junta Directiva de la institución educativa.

El secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, fue el encargado de tomarle protesta al también operador político en San José del Cabo del aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias.

Tras darse la noticia, exalumnos y cibernautas se pronunciaron por el reciente nombramiento de Adalberto Pérez Pérez: “pobre universidad tecnológica de La Paz, no saben quién llega como rector, una persona nefasta, sin escrúpulos, que solamente se ha dedicado a robar en beneficio del PAN” lamentó Juan Carlos Higuera, ex alumno del ITES.

Un docente, quien pidió omitir su nombre, relató: “este señor es muy bueno para desviar el dinero, sobre todo en las campañas del PAN, por eso, lo premian por todos lados con este gobierno, y lo malo, es que los alumnos son los que pagan los malos manejos; ustedes mismos se darán cuenta como darán inicio los problemas en UT de La Paz”.

Adalberto Pérez Pérez fue acusado por docentes y alumnos de enriquecimiento ilícito el 24 de junio del 2019, al ser exhibido por sus constantes viajes al extranjero, “producto del dinero que está desviando en el ITES; él y su primo Tarcisio Pérez Romero han estafado al instituto.”

“Crearon un supuesto patronato que se dedica a trabajar en la venta de cursos de certificación y souvenirs. Adalberto llenó el ITES de amigos y compadrazgos, gente sin título, les puedo denunciar nombres como: Tarsicio Pérez, Carmen López, José Antonio Cano, Fermín Hernández, Ignacio Velázquez, Nayeli Castillo y Jessica Alcántara”, señaló.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
1 month ago

Nefasto 1 nombra a Nefasto 2, sí, pobre escuela.