Según la Profeco

Que “no hay incremento generalizado de precios”
Isaías González Nava,
El titular de la dependencia en Baja California Sur, Isaías González Nava aclaró que sólo se han detectado “picos” en productos como el huevo o el pollo en algunos establecimientos.

La Paz, Baja California Sur.-  Los productos de la canasta alimentaria, en ningún caso pueden subir en la misma proporción que lo hicieron las gasolinas, el diésel y el gas, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur, Isaías González Nava, al dar a conocer los resultados del monitoreo y verificación que ha realizado la dependencia en la entidad.

El funcionario federal aseguró que “no hay incremento generalizado de precios” en los 35 artículos de la canasta alimentaria en lo que va de enero, esto luego del alza en los precios de las gasolinas y el diésel.

 “Hemos detectado picos de algunos productos muy localizados por entidad, es el caso por ejemplo de la tortilla, cuyo precio es diferenciado en las distintas regiones del país”, precisó González Nava.

Además, se han realizado monitoreos y verificaciones a productos y servicios, y se han hecho requerimientos de información sobre los precios de la canasta básica para evitar incrementos injustificados. El funcionario negó que esto signifique una “cacería de brujas”.

 Agregó que además de la tortilla, la dependencia a su cargo analizó los precios en la carne de res, pollo, leche, carne de cerdo, frijol, huevo, arroz, pan, jitomate, limón y cebolla, entre otros, para revisar sus componentes de costos.

En cuanto a las tortillerías, reportó que la Procuraduría ha realizado verificaciones, aplicando incluso sellos por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida al consumidor y no vender kilos completos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments