Acusan al titular de la paramunicipal, José Manuel Mariche de hacer negocios “bajo el agua”.

No están claras las aguas en SAPA Comondú

Comondú, Baja California Sur.- De  “hacer negocios con el agua potable”  acusaron trabajadores del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) al titular de la paramunicipal,  José Manuel Mariche Olmedo mientras que a las familias les está cortando el suministro del vital líquido.

El exchofer del exgobernador Narciso Agúndez Montaño fue exhibido por trabajadores del SAPA Comondú, quienes señalaron para Peninsular Digital que Mariche Olmedo “es una persona que va a dejar en total desfalco el sistema del agua potable en este municipio, está haciendo un negociazo y a las familias les está cortando el agua.”

“Este señor desde que llegó, ha hecho un negociazo con el consentimiento del presidente municipal Walter Valenzuela. No están enviando agua potable a las casas, pero el recibo si llega puntualmente, si no lo pagas te llega un recibo a la casa en donde te dicen que limitarán el servicio, pero, lo que hacen es que la cortan de manera completa”, manifestó, una colaboradora en el SAPA Comondú, quien agregó “se le debe hacer una auditoría al Mariche y al alcalde Walter Valenzuela, para que salgan a relucir todas las tranzas que están haciendo con el agua potable”.

“Cuando llegó aquí ese señor, José Manuel Mariche, sabíamos que venía de Los Cabos, y tenía muy mala reputación. Nos dijeron que venía recomendado por el alcalde Walter Valenzuela y que sería nuestro jefe, en lo personal muchos estamos muy decepcionados, en verdad, que primero ven por cómo hacer dinero y después brindar un buen servicio. Hay mucha gente descontenta que viene aquí a las oficinas a reclamar, que antes no faltaba el agua y ahora, al igual que allá en Los Cabos, no hay agua.”

Ciudadanos y familias en el municipio de Comondú han dado a conocer que les han llegado comunicados del SAPA donde los invitan a pagar el adeudo o les van a limitar el servicio.

¡Comparte!

* * *