No contratará más créditos la administración Covarrubias
José Antonio Ramírez Gómez
No más créditos para el ejercicio de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, asegura José Antonio Ramírez Gómez

La Paz, Baja California Sur.- No más créditos para el ejercicio de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, asegura José Antonio Ramírez Gómez, secretario de Finanzas de dicha administración.

“El Gobierno del Estado, a partir del último crédito que se contrató para hacerle frente a lo que son las obras que se evaluaron con el tema del FONDEN, sería el último crédito que contrataríamos en esta administración (sic). Por lo pronto, yo no tengo ninguna instrucción por parte del ejecutivo, y no sería prioridad de un servidor, el contratar más deuda para el propio Gobierno del Estado”.

Actualmente el Estado trabaja gracias a créditos de corto plazo que no trastocan “el ejercicio fiscal en turno”, aseguró el secretario, agregando que la calificadora “Aregional”  coloca a Baja California Sur (BCS) en “los primeros lugares en transparencia en cuanto a los créditos contratados de corto plazo”.

Por otra parte, recordó que recientemente “se hizo una reingeniería” que provocó un ahorro de 200 millones de pesos y un ascenso “en el nivel quirografario” al hablar de deuda a largo plazo, explicando que subir este nivel representa que al contratar un crédito a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del 1.45%, esta se reducirá al 0.85%, lo que significa un nuevo ahorro en pago intereses cercano a los 40 millones de pesos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.