Aunque no hay riesgo de derrame de combustible, asegura Protección Civil

No hay avances en el rescate del buque «Cachanilla»
Carlos Godínez León
El barco de arrastre el «Cachanilla» sigue encallado en Puerto Nuevo Mulegé, sin noticias de mayores avances en su remoción informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Carlos Alfredo Godínez León.

La Paz, Baja California Sur. – El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Carlos Alfredo Godínez León, informó que el barco de arrastre el «Cachanilla» sigue encallado en Puerto Nuevo Mulegé,  sin noticias de mayores avances en su remoción, eso sí, aseguró que no hay riesgos de derrame de los más de 10 mil litros de diesel contenidos en los depósitos de combustible de la nave.

«No representaba mayor riesgo porque las puertas de los tanques de combustible están cerradas, no tengo mayores reportes, no he hecho contacto con la empresa que se encargaría de removerlo, ni me han enviado reporte alguno, por lo cual no pudiera aseverar cuál es la condición que en este momento tiene. No hay riesgo, partiendo del hecho que no hay reportes de alama en capitanía de puerto, la Secretaría de Marina o Semarnat» explica el funcionario estatal.

No obstante Godínez León admite que los riesgos están allí, tomando en cuenta que estamos en plena temporada de huracanes y que un fenómeno tipo Odile, podría repercutir en la embarcación y su contenido.

Así mismo, recordó, que la empresa dueña del barco se reunió con el Gobierno del Estado en Ensenada, hace mes y medio, donde garantizaron ponerlo a flote sin mayores problemas, y sin algún derrame que afectara el entorno.

Sin embargo, no fue del todo claro en las medidas que tomaría el Gobierno del Estado de cumplir su compromiso a la brevedad, antes de que impacte un huracán.

«No el Gobierno del estado, definitivamente están avisadas las partes, las que corresponden en este caso estar vigilantes» finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments