El pozo “descubierto” por Héctor Torres, lo realizó SAPA Los Cabos en la pasada administración aclara Teresa Verduzco.

Ni clandestino, ni capaz de resolver el desabasto de agua

Los Cabos, Baja California Sur.- Ni es clandestino, ni tampoco resolvería el desabasto de agua potable, aclaró la ex líder sindical en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, Teresa Verduzco al referirse al pozo “descubierto” por Héctor Torres Mendoza.

La también ex trabajadora del Oomsapas Los Cabos, aclaró el “hallazgo” del  exgerente del Agua Potable en Cabo San Lucas, Héctor Torres Mendoza quien ante los medios informativos, mostró un presunto pozo clandestino con una capacidad de 100 litros por segundo, donde el vital líquido podría ser extraído a una profundidad de un metro y medio.

“Ese pozo, efectivamente lo realizó agua potable en la administración pasada, pero, no es un pozo clandestino como se está manejando, ni tampoco resolvería el desabasto de agua potable” dijo Teresa Verduzco.

La ex funcionario recordó que ese pozo tuvo que ser creado cuando Narciso Agúndez “bloqueó” el acceso del pozo 6 del acueducto II.

“Justamente cuando en agosto del 2016 hubo un problema para el acceso al pozo 6 acueducto II, ubicado en Santa Anita, al interior de la propiedad del exgobernador, mismo que fue bloqueado todo el acceso al personal del organismo”.

“Ante esa problemática, necesidad o la falta de litros por segundo que se necesitaban, la pasada administración actuó y optó por realizar en la colonia Zacatal, antes del pozo 10 acueducto II, una nueva perforación, que es esa precisamente que comenta el señor Héctor Torres”.

“Para reponer esa concesión que ya existía, al verse negado al organismo su operación, se realizó después el azolve y por último la prueba de cuantos litros por segundo se sacarían, pero, ese pozo nunca fue clandestino, ese pozo para su conocimiento estuvo sin operar los años que duró la anterior administración.”

La ex líder sindical añadió que actualmente el exgobernador Narciso Agúndez Montaño “hizo negociaciones con la actual administración y milagrosamente abrió de nuevo el pozo, el cual, ahora ya está operando de manera normal. Yo no defiendo a nadie, mucho menos estoy de parte de ninguno en particular, simplemente que se hable con la verdad, y hagan los señalamientos precisos”, pidió finalmente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments