“Muy preparada” la policía paceña, asegura su director
Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Noé López Ramírez.
Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Noé López Ramírez.

La Paz, Baja California Sur.- “La policía municipal es una policía muy conciente del trabajo que tiene de prevención y, sobre todo, de gente trabajadora […] Nuestra policía es una policía muy preparada”, asegura Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz.

El director recuerda que en febrero de este año se inauguró la Unidad de Desarrollo Policial, la cual ofrece una “capacitación vasta” a los elementos municipales.

 “Hoy ya eché a volar la escuela de la policía municipal y entraron veinte nuevos elementos, algunos ya con licenciatura, con preparatoria”, comentó, adelantando que los nuevos agentes “van a saber a qué van, no como anteriormente se hacía, de que firmabas el contrato y ponte ahí, como cualquier otro empleo. El tema de la policía ya no es así”.

López Ramírez reveló finalmente que han despresurizado la corporación relevando del cargo a elementos que han restado credibilidad a la institución. A pesar de los avances, señala, siempre hay un negrito en el arroz.

“Habrá algunos elementos que no quieren entender todavía la nueva política”, dijo, mas advirtió que gracias a eso “algunos ya no están” en las filas de la policía municipal, situación que “no sale a la luz pública porque no se pretende hacer escarnio ni nada”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments