Para avanzar en educación y capacitación laboral

Multiplica CROC plazas comunitarias

El propósito es que en un breve cada entidad federativa cuente con dos de esos innovadores centros

Responsabilidad de las organizaciones sindicales de vanguardia hacer válido el pago de la productividad: Isaías González Cuevas

En marcha estrategia digital para acrecentar conocimientos de sus agremiados

Isaías González Cuevas
Isaías González Cuevas apuntó que la meta en este año es capacitar a más de 50 mil trabajadores, quienes a la par con sus estudios para que concluyan la educación media superior, reciben cursos de estrategia digital para lo cual se firmó un convenio de colaboración con google.

México D.F .- Capacitación laboral, cero rezago educativo y pago de productividad, son elementos que impulsa la CROC para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados, señaló el líder nacional de esta central y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

Expuso que con ese propósito la organización sindical multiplica en todo el país sus plazas comunitarias para que en un breve plazo cada entidad federativa cuente con cuando menos dos de esos innovadores centros de enseñanza, capacitación y certificación laboral.

 González Cuevas destacó que adicionalmente, las plazas comunitarias operan como punto de apoyo para el impulso de los 16 programas sociales que tiene en marcha la central sindical enfocados a la integración familiar, combate a las adicciones, salud preventiva, actividades deportivas y bolsa de trabajo.

 Apuntó que la meta en este año es capacitar a más de 50 mil trabajadores, quienes a la par con sus estudios para que concluyan la educación media superior, reciben cursos de estrategia digital para lo cual se firmó un convenio de colaboración con google.

 “Estamos trabajando en todos los frentes para que la capacitación y certificación sea la llave de acceso a mejores salarios, prestaciones y pago de la productividad ya establecida como gran logro en la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo”.

 Enfatizó que ante los cambios emprendidos para transformar el país y abatir la desigualdad social, “nosotros en la CROC no nos quedamos cruzados de brazos y actuamos con propuestas firmes y novedosas para mejorar las oportunidades y condiciones de vida de los trabajadores”.

 Mencionó que el pago de la productividad que antes sólo se manejaba como concepto, es ahora un hecho y corresponde a las organizaciones sindicales de vanguardia hacerla valer capacitando y certificado a sus agremiados en lo cual la CROC es referente y ejemplo para muchas centrales que no logran superar la complacencia o pasividad.

 El senador por Baja California Sur, informó que ya se construye en Loreto una plaza comunitaria más para atender las necesidades de capacitación sobre todo de trabajadores que se desempeñan en la industria turística que exige personal mejor preparado para acrecentar la calidad de sus servicios y atraer mayor flujo de visitantes.

 “Sabemos que el avance sólido de la industria turística depende de más y mejores servicios y nuestra contribución es que el sector cuente con personal mejor capacitado cuya labor y esfuerzo se traduzca en empleos y salarios dignos que permitan empezar a resarcir la ignominiosa desigualdad social acumulada en las últimas dos décadas de gobiernos panistas”, señaló.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments