Obtiene la UABCS a raíz de la pasada evaluación del CIEES

Máximo nivel para la Licenciatura en Lengua y Literatura
Lengua y Literatura UABCS
El Departamento Académico de Humanidades de la UABCS continúa por muy buen camino en el tema de la acreditación, al haber obtenido el nivel 1 en la pasada evaluación de la carrera de Lengua y Literatura.

La Paz, Baja California Sur.-  Después de pasar por un riguroso proceso de evaluación a través del Comité de Artes, Educación y Humanidades, la carrera de Licenciado en Lengua y Literatura de la UABCS recibió el nivel 1, máxima clasificación que otorga el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En entrevista, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, explicó que el CIEES cuenta con 3 niveles de evaluación. Cuando las recomendaciones que hacen van a tardar más de un año se da el nivel 3; cuando van a tardar un año se otorga el nivel 2; pero cuando se pueden arreglar en muy poco tiempo se da el nivel 1. Esto significa que las recomendaciones que hicieron al programa educativo de la UABCS no son tan complicadas de fondo, pues se pueden atender en un lapso de 6 meses.

El proceso consistió en realizar un análisis de todos los aspectos que tienen que ver con la formación y educación de los alumnos, desde el plan de estudios, hasta cada una de las cartas descriptivas de las materias. Asimismo, se tomó en cuenta la opinión de los estudiantes y de los empleadores, y se calificaron las condiciones del ambiente de trabajo y de infraestructura. En todos los análisis salimos decorosamente.

En este sentido, el funcionario de la UABCS explicó que están en muy buen camino de llevar no sólo esta carrera hacia la excelencia, sino el resto de programas educativos que tiene el Departamento, lo cual los motiva aún más a continuar con esta política que ha tenido a bien implementar el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

 “Ahora ya tenemos dos de las cuatro carreras certificadas con este nivel, pues la Licenciatura en Historia lo alcanzó también en 2013. Además, ya nos aceptaron la evaluación de la Licenciatura en Lenguas Modernas y estamos trabajando para tener la evaluación de la carrera de Filosofía. Nos sentimos muy contentos con los resultados, pero estamos conscientes que tenemos que trabajar arduamente en aquellas áreas de oportunidad que nos han señalado los evaluadores”.

Cabe señalar que el proceso de evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Lengua y Literatura con fines de acreditación se llevó a cabo a finales del mes de octubre de 2013.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments