Más de 40 niños en espera de ser adoptados
Niños Casa Hogar
En las casas hogar de La Paz y Cabo San Lucas hay 40 niños listos para ser adoptados, sólo es cuestión de que una familia decida asumir ese compromiso con ellos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Al menos 40 niños en todo el estado de Baja California Sur, con edades de entre los 5 y los 17 años, esperan ser adoptados por una familia que les brinde atención, cariño, afecto y educación, reveló el procurador del sistema DIF en la localidad, Nahúm Pineda Castañeda.

Lo anterior dentro del marco de la campaña que el sistema DIF Municipal, en coordinación con el sistema DIF Estatal y el programa de adopciones estuvieron realizando el jueves en San José del Cabo, y este viernes en la delegación municipal de Cabo San Lucas.

En ambos foros de la campaña de adopciones 2013, el funcionario destacó que derivado de una necesidad de encauzar a más de sesenta niños huérfanos, el sistema DIF estatal, en coordinación con los cinco municipios, se dieron a la tarea de organizar foros informativos en los que todas las personas interesadas pudieran conocer cuáles son los requisitos para poder adoptar a un niño o niña que actualmente vive en la casa Hogar de la Paz, o bien la Casa Hogar de Cabo San Lucas en la localidad.

Pineda Castañeda, manifestó que es importante que las familias interesadas conozcan la forma de realizar los trámites correspondientes ante este consejo de adopción, el cual estuvo capacitando al personal de las procuradurías, de tal manera que la información se difunda entre la comunidad en general y todos los que estén interesados, puedan participar.

El motivo es único y primordial, hay niños y niñas en todo el estado que viven actualmente en casas hogar y que requieren, necesitan de un hogar para vivir y desarrollarse, como cualquier persona normal, vivir bajo normas y cuidados que una familia implica.

Destacó que actualmente la población es de niños y adolescentes con edades que van desde los seis años en adelante y en estos momentos, son más del 50 por ciento los candidatos a ser adoptados, los otros, son niños que están en juicio proceso de pérdida.

En las casas hogar de La Paz y Cabo San Lucas hay 40 niños listos para ser adoptados, sólo es cuestión de que una familia decida asumir ese compromiso con ellos, concluyó el procurador.

Cabe destacar que este es un trabajo que unifica esfuerzos y voluntades, y por eso está brindándose todo el respaldo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Gloria Gavarain de Agúndez, mismo que se ha denominado «Por mi derecho a una familia», buscando que sean cada vez más los menores que se integren a un hogar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan carlos
Juan carlos
9 days ago

Como puedo llenar una solicitud para adoptar auna niña

Sandy Cisneros Zamora
14 days ago

Como puedo llenar una solicitud para adoptar un bebé