Maestros del MSC, en paro
Urbano Ochoa
Urbano Ochoa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Más de 45 mil alumnos del nivel básico, desde preescolar hasta primaria, están, desde este jueves a las 11 de la mañana, afectados por un paro laboral, el cual se prevé concluya hasta el martes 19 de marzo, según se informó a los padres de familia a través de una circular.

Lo anterior fue confirmado por los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño, quienes confirmaron esta acción, a fin de establecer acciones encaminadas a su lucha por la defensa en contra de las reformas laboral y educativa.

Correspondió al profesor José Urbano Ochoa Romero, quien funge como coordinador regional del Movimiento Sindical Cabeño, dar a conocer lo anterior y, al mismo tiempo, señalar que estas acciones están siendo canalizadas a través de una reunión sostenida recientemente, toda vez que están inconformes con las acciones de funcionarios federales y  delegacionales, quienes desconocen definitivamente la afectación, y los maestros no serán rehenes de tales disposiciones.

Por ello, Urbano Ochoa, manifestó que tras el análisis decidieron suspender labores desde el jueves, a partir de las 11 de la mañana, y en muchos casos más hasta este viernes, aunque los paros serán escalonados por ser día festivo, pues el lunes no se trabaja y se reanudarán las clases el martes 19 de marzo.

“Algunos maestros, en cuanto al tema de la reforma educativa, estamos a favor, pero sin perjudicar a padres. Los maestros sí están de acuerdo que se les evalúe, pero no se vayan contra la plaza porque es un derecho constitucional”, dijo, por ello el llamado fue a manifestarse y buscarán el apoyo del gobernador para que de base a más compensados.

Finalmente, mencionó que las acciones no pararan ahí y que se enviará una comisión de representantes del MSC a la capital del país, a fin de que reclamen frente al Tribunal Superior de Justicia, para que se les informe sobre la calendarización que se establecerá en todo el país, con la idea de conocer las fechas que les permitan volver a elaborar un plan regional y seguir luchando por sus derechos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments