Los Cabos, sumido en la anarquía, denuncian
Falta de respeto a discapacitados
En el área de estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la localidad, un grupo de taxistas apostó sus unidades sin importarles que el área estuviera destinada a las personas con discapacidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Mientras que no exista autoridad que establezca un orden y haga respetar los señalamientos de vialidad, tales como los específicos para las personas con discapacidad, los taxistas y los conductores activos continuarán sin respetar dichos señalamientos”, fue la denuncia que hicieron pública un grupo de vecinos, quienes, ante la actitud abusiva de algunos conductores y la falta de atención de las autoridades, continúan sin respetar este tipo de señalamientos.

El primero de los casos que se denunció, por parte de Mariano Ledesma, fue el que se registró en el área de estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la localidad, donde un grupo de taxistas apostó sus unidades sin importarles que el área estuviera destinada a las personas con discapacidad (ver fotografía anexa).

Aunado a lo anterior, una de las vecinas de la colonia Lomas Altas, Josefina Chong, dijo que “en todos lados ves esto, es tal la flojera de las personas que poco les importa respetar estos espacios, Dios quiera nunca tengan que hacer uso de ellos y otro flojo se los impida… Pero ¿y la autoridad?, o al menos los de «Seguridad» de cada establecimiento deberían de tener la autorización de pedirles que se muevan, ¿no?”.

Otros ciudadanos lamentaron que los responsables de los diferentes gremios de taxis sean, en Los Cabos, una “verdadera mafia grillera”, mismos que son capaces de bloquear estos espacios sin que nadie les diga nada, y lamentablemente es porque la autoridad lo permite.

Por su parte, Antonio Ocampo, señaló que como existen monopolios hasta en el trasporte, no hay autoridad que solucione este tipo de problemas ni que regule las anomalías, este tipo de acciones que cometen estas personas debería de causar una infracción.

Por otro lado, León Pérez dio a conocer que la única capacidad que tienen es de cobrarle al cliente… y a precios bastante elevados, pero no hay autoridad que los regule, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments