Ante la cercanía de “Pamela” los puertos de CSL y SJC ya fueron cerrados a la navegación.

Los Cabos en Alerta Amarilla

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la cercanía del huracán de categoría 1 “Pamela”, Los Cabos pasó al nivel amarillo o de peligro media del Sistema de Alerta Temprana SIAT, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil en su sesión de este martes determinó cerrar a la navegación los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El cierre entrará en vigor a partir de las 11 de la mañana de este martes.

Asimismo, Protección Civil municipal ha puesto especial atención en las colonias que resultan más afectadas con el paso de fenómenos meteorológicos como Tierra y Libertad, Progreso, Nueva Esperanza, Colonos Unidos López Obrador, Chulavista, Lagunitas, Vista Azul, Real Unidad, Caribe, Monte Bello, Puerto Nuevo La Ballena, Santa Rosa y Ánimas Altas.

Además, la dependencia ha comenzado la verificación de las condiciones de planteles habilitados como refugios tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas.

Por su parte, ZOFEMAT anunció que debido al alto oleaje provocado por el huracán «Pamela» ha colocado banderas negras en las playas cabeñas, lo que significa que se encuentran totalmente cerradas pues  las condiciones son demasiado peligrosas para los visitantes y bañistas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.