Logran restaurantes paceños distintivos H
H
Este año Costa Baja recibirá un distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal y la Secretaría de Salud (SSA).

La Paz, Baja California Sur.- Este año Costa Baja recibirá un distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal y la Secretaría de Salud (SSA), lo que coloca al desarrollo turístico paceño como un sitio que rebasa los estándares higiénicos de calidad en servicios de restaurantes y bares a nivel nacional, informó la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURE).

La dependencia explicó que otros restaurantes lograrán próximamente este mérito, indicando que para lograr el distintivo es necesario capacitar a dueños y directores de empresas turísticas, chefs, ayudantes de restaurante, cajeros, hostess, garroteros y meseros en general.

El distintivo H, “asegura que las personas llevan una bitácora de cuánto están realmente usando, cuánto se está desperdiciando […] te asegura que los productos van a llegar frescos y sanos a los comensales […] todo esto es parte de la mejora en la calidad del servicio […] Cuando tú llegas a un restaurante y ves que tiene el distintivo H, sabes que ese restaurante tiene un proceso de control de calidad, un proceso de control de todo el manejo de alimentos”.

La relación entre la SECTUR y la SSA se debe a que el distintivo H “es un tema de manejo higiénico, pero es un tema de mejorar los estándares de calidad de un restaurante, que acaba siendo un establecimiento turístico”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yo mero
Yo mero
7 years ago

jajajajajaja…..ccuanto pago por el «distintivo H»….??….

Chelís
Chelís
7 years ago

«….lo que coloca al desarrollo turístico paceño como un sitio que rebasa los estándares higiénicos de calidad en servicios de restaurantes y bares a nivel nacional……».
!Que chiste tan mamila!, no manchen, pero ¿dónde carajos viven o en qué país tragan y defecan?, ¿acaso nadamás tragon tacos?.
Estos mentados distintivos sirven para dos cosas, están igual que los títulos de la Mundial o los que se compran en Santo Domingo, ches ridículos fantasiosos y cursis.