Garantizan seguridad para todos los asistentes

Listo el Ayuntamiento paceño para el Carnaval
alcaldesa Esthela Ponce Beltrán
Al encabezar la reunión de evaluación de organización del Carnaval La Paz 2014, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán señaló que todo se encuentra listo para ofrecer actividades de primer nivel a la población y los turistas de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para iniciar la fiesta más grande de Baja California Sur y la organización de este año demuestra la experiencia que se tiene para servir a la sociedad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar la reunión final de evaluación del comité organizador del Carnaval La Paz 2014.

Ante el equipo responsable de llevar a cabo el Carnaval, la jefa del gobierno municipal exhortó a todos a mantener la unidad que se mostrado desde que ocurrió la primera reunión en el mes de agosto pasado y resaltó que todos los aspectos y detalles son importantes para brindar a la población actividades que permitan el sano entretenimiento durante los días en que se realizarán las jornadas carnestolendas.

En el recuento que se realizó de la organización se informó que se estima que el Carnaval estimulará una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos en los seis días y se dio a conocer que la ocupación hotelera representa un 90 por ciento de reservación para el mismo periodo en la capital, por lo que se estima que arribará un promedio de 10 mil visitantes.

Respecto de los espacios comerciales que se instalarán en el Paseo Álvaro Obregón se dio cuenta que se ha asegurado el 95 por ciento de lo mil 46 destinados para el presente año.

Respecto de los servicios públicos se informó también que diariamente se realizará la limpieza y recolección de basura a cargo de 100 trabajadores municipales y se han dispuesto 218 baños públicos a lo largo del malecón costero. En este rubro se precisó que se llevaron a cabo tareas de remodelación de la explanada, del alumbrado público y se instaló un sistema de iluminación que se dejará en forma permanente y que contribuirá a seguir ofreciendo mejores espectáculos para posteriores ocasiones.

En cuanto al operativo de seguridad y protección civil se dijo que se dispone de toda la fuerza de la corporación sin descuidar el resto de la ciudad y se ha coordinado el trabajo con otras instancias estatales y federales, así como con organismos voluntarios.

En el balance, Ponce Beltrán destacó que la organización se ha fortalecido gracias a la experiencia de los años anteriores lo que ha permitido, aseguró, tener la certeza de que el Carnaval de La Paz se encuentra a la altura de otros que se realizan en el país y que para la presente edición se dispuso de una cartelera de primer nivel para beneficio de toda la comunidad y los visitantes de otras parte de la entidad y de la república.

Finalmente, Ponce Beltrán agradeció la voluntad y disposición del equipo municipal, así como de los patrocinadores que demostraron confianza en la organización. Con todo ello, dijo, continuaremos con nuestra tradición de realizar la fiesta más importante de los sudcalifornianos.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments