Implica venta de productos oriundos de la entidad en módulos de tiendas de autoservicio

Lanza CROC programa de revitalización de la economía de BCS
Isaías González Cuevas
El programa será permanente para beneficio de los sudcalifornianos, señala el senador y líder nacional de la central obrera, Isaías González Cuevas.

También CROC se sumará al esfuerzo del gobierno federal de promover convenciones, seminarios y encuentros empresariales que signifiquen aumentar la derrama turística

 México D.F .- Para revitalizar la economía de Baja California Sur y recuperar las plazas de empleo pérdidas por los efectos del huracán “Odile”, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puso en marcha un programa extraordinario de acción que implica la instalación de miles de módulos de venta en tiendas de autoservicio de productos originarios de la entidad, programas de financiamiento flexible a los microempresarios y aprovechamiento de las tecnologías domésticas.

 Isaías González Cuevas, senador por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, asentó que con esta acción refrendan el esfuerzo que mantiene el gobierno federal para lograr que los sudcalifornianos retomen a la brevedad su vida normal y sobre todo, cuenten con alternativas claras de un ingreso económico que les represente bienestar y la tranquilidad familiar.

 Luego de la reunión sostenida con representantes de los sectores productivos de Baja California Sur, González Cuevas puntualizó que el programa de la CROC, “Baja California está de vuelta, Visítanos Nuevamente”, consta de siete ejes fundamentales entre los que destacan instalar en las tiendas de autoservicio de todo el país módulos para la venta de productos que se elaboran en la entidad como higos, jaleas y mango envasados, así como almejas, abulón, langosta y calamar.

 Además, para que los pequeños empresarios retomen su actividad, se creó la Seficroc que es una institución de préstamo y ahorro regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Simultáneamente la CROC se sumará el esfuerzo del gobierno federal en campañas de promoción para que se realicen en Baja California Sur congresos, seminarios y eventos empresariales.

 Otro de los puntos, es el apoyo de todas las Federaciones estatales de la CROC para recuperar y mejorar la infraestructura educativa de la CROC e instalar más plantas potabilizadoras de las cuales ya operan dos en Los Cabos, a las que se sumarán otras seis distribuidas en los cinco municipios.

 Por igual se reforzarán las acciones del Programa de Tecnologías Domésticas que la CROC inició en la entidad hace varios meses y que actualmente proporciona empleo a más de once mil mujeres que elaboran cloro, gel para el cabello, frutas deshidratadas, desinfectantes, repelentes, suavizantes de telas y productos de limpieza.

 El séptimo punto de este programa de recuperación de la actividad económica de Baja California Sur es la creación del Instituto de la CROC de Educación No Formal donde se podrán aprender diversos oficios, desarrollo de tecnologías domésticas y uso de la tecnología cibernética.

 González Cuevas subrayó que este programa de acción será permanente y sentará las bases para que sea implementado en otros estados del país que al igual que Baja California Sur enfrenten situaciones de emergencia por los efectos de fenómenos naturales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments