La Reforma Laboral no vulnera, “obliga a la competitividad”
Reforma Laboral
La Reforma Laboral no vulnera los derechos de los trabajadores, sino que los obliga a ser más competitivos y productivos: CCE y COPARMEX

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur (BCS) se expresaron a favor de la Reforma Laboral calderonista, señalando que es “indispensable y necesaria (…) para impulsar el crecimiento económico del país”, exigiendo con su postura  que el Congreso de la Unión realice “un trabajo responsable en la revisión y aprobación de la Iniciativa de Reforma”.

La Reforma incentivará la inversión e impulsará la creación de nuevos empleos en el estado y el país, sostiene el gremio afiliado al CCE, señalando que “en un mundo globalizado como en el que vivimos la competitividad y productividad son vitales para tener un crecimiento económico sostenido”.

Y ante los temores de los trabajadores, aseguran que “serán beneficiados con mejores oportunidades de trabajo y de remuneración” y que esta medida “abre la puerta para una mayor contratación de personal, regulariza el esquema de pago por horas y los contratos temporales”.

Por su parte, la COPARMEX celebra que la Reforma contemple “limitar los salarios caídos”, pues se “eliminarán los abusos en el litigio”. Asimismo, se refieren al tema sindical, señalando como un acierto absoluto “transparentar las finanzas” al interior de estos gremios.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
dr.juan sosa
dr.juan sosa
7 years ago

que poca medre de LOS pANISTAS Y pRISSTAS DE SEGUIR CHINGANDO A TRABAJADOR A VER SI PASA LA REFORMA JODIENDO AL TRABAJADOR QUE LO apliquen a los altos funcionarios incluyendo al presidente, secretarios, ministros, consejeros del ife, diputados y senadores!! predidentes municipales y todos esos buenos para nada cobrando cantidades millonarias sin hacer ni madres solo chingar al pais y seguir inventando como joder al pobre trabajador OJO HUELGA LABORAL DE TODO EL PAIS para que se eduquen los hijos de la chingada

JIMMY PAGE
JIMMY PAGE
8 years ago

Los que los «patrones» como tu no quieren comprender, es que la mayoría de la población en México seguirá en la pobreza con esta reforma, o para decirlo en tu idioma: Los consumidores nacionales seguiran coupando los estratos mas bajos de la clasificación (léase con papa caliente en la boca)… Si no se logra subir el nivel de ingreso de cada uno de los mexicanos, no se logrará que esos mexicanos consuman lo que los patrones protegen tanto… un círculo vicioso que los che PRIÍSTAS Y PANISTAS conocen bien, pero como obedecen a los intereses de poquísimos dueños pos…. Los… Read more »

arquero
arquero
8 years ago

mmmm, deben de darle trabajo a personas discapacitadas y que tambien a personas mayores de 35 años ya que no nos dan trabajo , puras trabas y discriminacion laboral, cumple con los requisitos y eelos mismo te hacen dar muchas vueltas mientras que llegue otra persona a ocupar la vacante, y si no hay nadie te contratan pero no muy convencidos.
y que todos tenemos la necesidad de trabajar creo que la cosa no es por ahi, se necesita estudiar mas afondo ya que como ciudadano hay cosas que beneficiarian y otras no.

lucas
lucas
8 years ago

SI BIEN NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHO DE LA FAMOSA REFORMA LABORAL, SI VEO EN LOS COMENTARIOS UN REFLEJO DE FRUSTRACION. EL EMPRESARIO ES QUIEN ARRIESGA SU CAPITAL, PONE EN JUEGO HASTA EL PATRIMONIO FAMILIAR EN MUCHOS DE LOS CASOS, EL EMPLEADO NO ARRIESGA ABSOLUTAMENTE NADA, INCLUSIVE, NO MUESTRA SOLIDARIDAD CON EL EMPLEADOR CUANDO LA EMPRESA QUIEBRA, AL CONTRARIO, EXIGE SU INDEMNIZACIÓN CUANDO TAL VEZ PUDO SER PARTE DE ESA QUIEBRA POR MAL DESEMPEÑO LABORAL. SE DEBE LEER A FONDO Y ANALIZAR EL DOCUMENTO COMPLETO, ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE AQUI SE EXPRESAN LO HACEN BASADOS… Read more »

JIMMY PAGE
JIMMY PAGE
8 years ago

Ahora si, señores y señoritas, a lamentar y a llorar por el futuro de nuestros hijos…. que chinguen a su madre los diputetes y senadores del PRI y del PAN que van a aprobar esta reforma laboral «flexible» que jalará la cadenita para que los derechos y el estado de bienestar por el que hemos estado peleando los trabajadores mexicanos y del mundo, se vayan por el caño….

o0lestat0o
o0lestat0o
8 years ago

El problema no reside en la competencia del trabajador. El problema reside en que los patrones tomaran ventaja sobre el derecho del trabajador. Harán lo que deseen con los trabajadores. Y ganar una miseria en tiempos, todo esta mas caro, la gasolina, las medicinas y los productos básicos del hogar, sin mencionar las rentas. Es que no piensan los diputados cuanto afectan al proletariado?

Emilio A J
Emilio A J
8 years ago

Y, pensar que todavía hay mucho pendejo que está muy orgulloso por haber votado por el PRI o el PAN, para el caso es lo mismo; y más indignante es ver que son los mismos que al rato se van a estar quejando de lo «difícil» que está la vida.

Sigan disfrutando Televisa.

jose pedotes
jose pedotes
8 years ago

A GUEVO SI EL GOBIERNO DEL FECAL SIEMPRE ESTUVO CON LOS EMPRESARIOS Y LE PARTIO LA MADRE A CUANTO SIN SE LE ATRAVESO Y COMO SIEMPRE NOS DEJA EN MANOS DE LOS PINCHES PATRONES ABUSIVOS

Osvelia Cota
Osvelia Cota
8 years ago

YA LO MANDÉ

Osvelia Cota
Osvelia Cota
8 years ago

POR SUPUESTO QUE VULNERA LA PRECARIA SITUACIÓN ECONOMICA Y LABORAL QUE DE POR SÍ YA SUFREN L@S TRABAJADORES MEXICANOS, TAMBIÉN VIOLENTA Y SUPRIME LAS CONQUISTAS LABORALES QUE CONTEMPLA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y LA CONSITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN SU ARTÍCULO 123 O LO QUE HAN DEJADO DE ÉL LAS REFORMAS QUE YA LE HAN APLICADO PRIISTAS Y PANISTAS. DESAFORTUNADAMENTE LA REFORMA LA VAN A IMPONER DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRIAN, YA VIMOS AL PROFESOR Y DIPUTADO ALFREDO ZAMORA LEVANTANDO EL DEDO PRESTO A CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE SU PARTIDO EL PAN DE APROBAR LA… Read more »

Trabajador
Trabajador
8 years ago

HAY QUE HACER UNA HUELGA GENERAL PARA IMPEDIR EL REGRESO A LA EPOCA DEL PORFIRIATO NO SE PUEDEN PERDER LAS CONQUISTAS QUE SE CONSIGUIERON EN MAS CIEN AÑOS DE POR UNOS DIPUTADOS AMBICIOSOS QUE TRABAJAN COMO CRIADOS DE ESTOS EMPRESARIOS NEGREROS

Fersón
Fersón
8 years ago

Si es tan competitiva como dicen haber por que no la aplican a los altos funcionarios incluyendo al presidente, secretarios, ministros, consejeros del ife, diputados y senadores!!

Ángel figueroa
Ángel figueroa
8 years ago

Pues claro que más podían decir los empresarios si esta ley los ampara para que hagan con los trabajadores lo que ellos quieran pero no señores esto no va a pasar así que olvídenlo los trabajadores no vamos are morir que se vulneren nuestros derechos de esa manera