Exigen familiares del joven hallado muerto en la comandancia de Guerrero Negro.

Justicia para Genaro

Mulegé, Baja California Sur.- Seis policías municipales suspendidos, una investigación en curso en la Procuraduría de Justicia del Estado, la integración de un expediente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una manifestación frente a la comandancia de la negroguerrense colonia Infonavit ha desencadenado la muerte, en sospechosas circunstancias del joven Genaro “N”, quien fue encontrado sin vida cuando se encontraba ingresado a la barandilla el 31 de diciembre.

La autopsia reveló como causa de muerte del joven de 29 años, un traumatismo craneoencefálico.

Familiares del joven que falleció dentro de la comandancia de la colonia Infonavit se manifestaron para exigir el esclarecimiento de los hechos, y el castigo para los responsables.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya comenzó a integrar el expediente de queja CEDH-GN-01/2021, por la muerte de Genero en una celda de la Policía Preventiva Municipal en la mulegina comunidad de Guerrero Negro.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició la respectiva investigación en la que seis oficiales municipales, que ya fueron separados del cargo, se encuentran involucrados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments