Intentaron tomar posesión de la casa donde vive Alejandro Lage Suárez.

Irrumpen en la casa de ex aspirante morenista a la gubernatura

La Paz, Baja California Sur.- La madrugada de este lunes, una mujer acompañada de dos hombres, irrumpió en el domicilio particular de quien fuera pretenso a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, Alejandro Lage Suárez, en la paceña colonia Puesta del Sol, en el municipio de La Paz argumentando que la propiedad ya había sido vendida y como nuevo dueña tomaría posesión.

Así, una mujer de nombre Martha Alejandra González Reyna quien con presuntas escrituras en mano, se apersonó en la residencia de Lage Soto para reclamar la legítima propiedad del inmueble.

La propia mujer reconoció haber contratado a las dos personas detenidas por la policía para que cuidaran la propiedad que le fue vendida supuestamente por Cynthia Guadalupe Verdugo quien le  entregó llaves del inmueble al formalizarse la escrituración.

Sobre este reclamo de la legítima propiedad entre Alejandro Lage y la supuesta dueña del inmueble, el morenista justificó arrendar la residencia desde hace varios años, pues el propietario es un conocido de su familia, por lo que dudó de la autenticidad de la documentación exhibida por la presunta nueva dueña.

“Arturo Coronado con residencia en Cabo San Lucas es el propietario, y es quien me renta la casa, por eso llamé a la policía, para que procediera en contra de los dos sujetos. Encontré todo apagado y en el interior del domicilio a dos personas presuntamente armadas. Nos estaban esperando”, dijo.

El político acusó un montaje “ya que se movían en dos vehículos sin placas; dudo en este momento de todo, ya que el propietario tiene en su poder la vivienda desde el año 2009. La presunta propietaria que exhibe una escritura debe ser detenida por su coparticipación», exigió.

Lage Suárez se dijo preocupado de que el hecho pudiera estar vinculado a su actividad política, ya que ha estado denunciando actos de corrupción e ilegalidad al interior de MORENA.

Finalmente dijo estar sorprendido por el allanamiento y robo generado por los sujetos detenidos, por lo cual interpondrá el proceso jurídico correspondiente.

Por su parte, la persona de nombre Martha Alejandra González Reyna quien portaba unas escrituras dijo “las escrituras que tengo son del 2017, no tengo necesidad de este tipo de situaciones, la casa me la vendieron y estuvimos en la residencia desde el sábado, hasta que llegó esta persona diciendo que renta el inmueble desde hace muchos años”.

Cabe mencionar, que la supuesta propietaria dijo tener documentos donde ha pagado el predial, además, de tener las llaves de la casa.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Soto V
Enrique Soto V
29 days ago

Acá en Cabo San Lucas andan haciendo lo mismo, anda un supuesto abogado, dos mujeres que primero visitan a las familias en sus casas pidiendoles desalojar y si hay negativa, les mandan a personas armadas quienes les dan ultimatum y en caso de desalojar la propiedad amenazan con matarlos, andan en carros con vidrios polarizados y sin placas, los reportas a la policia y no dan con ellos a pesar de andar rondando la propiedad, los denuncias en el ministerio publico y dicen que como no hay nada tangible no le dan seguimiento a la denuncia