Lanza SECTUR convocatoria

Invitan a participar en el programa “Pueblos Históricos”

Con el objetivo de resaltar los atributos históricos y simbólicos de distintas poblaciones del Estado, convirtiéndose en nuevas alternativas para visitantes nacionales e internacionales

pueblos
El rescate de tradiciones y costumbres, la profesionalización de los servicios turísticos, la promoción y el estímulo a la competitividad empresarial turística son algunas de las funciones que se busca consolidar con el programa “Pueblos Históricos” en las distintas localidades del Estado.

La Paz, Baja California Sur .- “Entre riqueza natural y cultural, Baja California Sur ofrece un espacio idóneo para sorprender y conquistar a todo aquel que lo visita”, expresó el secretario de turismo Luis Genaro Ruiz Hernández, al tiempo que dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para participar en el programa denominado “Pueblos Históricos”.

El objetivo del programa es reconocer la fortaleza turística de ciertas localidades que por su relevancia histórica y legado patrimonial son susceptibles de aprovecharse turísticamente mediante acciones que fortalezcan la infraestructura turística, imagen urbana, las competencias laborales de los prestadores de servicios y establezca esquemas de promoción turística específicos, mencionó el titular de la dependencia de turismo.

La conservación del patrimonio, el rescate de tradiciones y costumbres, la profesionalización de los servicios turísticos, la promoción y el estímulo a la competitividad empresarial turística son algunas de las funciones que se busca consolidar con este programa en las distintas localidades del Estado.

El funcionario, comentó que a través de este programa se verán beneficiados tanto los prestadores de servicios turísticos como el sector hotelero, además de los dedicados al comercio. Con esta nueva herramienta de promoción el flujo turístico de las localidades tendrá un beneficioso aumento en la derrama económica.

“El programa Pueblos Históricos contribuye a revalorar las distintas poblaciones del Estado que cuentan con atributos históricos, hechos trascendentales y magia emanada propiamente de cada localidad, significando hoy en día una gran oportunidad para el disfrute del destino cultural de nuestra entidad” añadió Genaro Ruiz.

Para finalizar, el titular de la dependencia de turismo invita a todos los interesados a participar en el programa “Pueblos Históricos”. Los lineamientos y las bases se encuentran en la siguiente liga:

http://turismo.bcs.gob.mx/

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments