A pesar de que el TSJ dejó claro que con motivo de la pandemia, ninguna persona podrá ser lanzada de su casa.

Intenta abogado, con lujo de violencia, desalojar una vivienda

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que existe una orden del  Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y del Consejo de la judicatura del Estado, donde se establece que no podrán realizarse desalojos hasta el día 16 de septiembre y “según como vaya avanzando la pandemia COVID-19”, un abogado se presentó la madrugada de este sábado en el fraccionamiento Arcoíris con un grupo de personas “encapuchadas” a llevar a cabo el lanzamiento.

Vecinos del sanluqueño fraccionamiento denunciaron el hecho en redes sociales al señalar que “el desalojo lo realizó un supuesto abogado que se identificó como Francisco Lagunes, quien venía acompañado de unos sujetos encapuchados, que intentaron golpear a la mujer que ya tenía muchos años en esa vivienda.”

“Este señor se dedica a realizar desalojos sin una orden de un juez, lo hace de manera ilegal. Las autoridades deberían proceder en contra de este señor. No es la primera vez que amedrenta a vecinos de esta zona, siempre anda en una camioneta blanca con varias personas mal encaradas y ahora encapuchadas tratando de intimidar, y amenazar con sacar gente.”

En el video que grabo uno de los vecinos, se puede apreciar al supuesto abogado de nombre Francisco Lagunes vestido de camisa en color blanco, con pantalón de mezclilla, y un cubrebocas con vivos estilo “camuflaje”, acompañado de cuatro personas más.

Según testigos, Francisco Lagunes “soldó” las puertas, para que la mujer ya no pudiera ingresar a la vivienda. “Inclusive intentaron golpearla, pero, cuando salimos los vecinos y comenzamos a prender los celulares se fueron del lugar, amenazando que regresarían”, declaró uno de los testigos.

Según el acuerdo general conjunto con número 007/2020 del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura del poder judicial del Estado de Baja California Sur, mediante el cual con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS COV-2, transmisor de la enfermedad COVID-19, “se extiende la suspensión de plazos y términos para la práctica de diligencias judiciales que tengan por objeto desalojos o lanzamientos que deban realizarse en inmuebles destinados y utilizados para la habilitación de personas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments